DICCIONARIOS del Dr. de PANDO
CINE PARA LEER
MAYO 
2008

Desde Villaluenga de la Sagra (Toledo) -Spain-

Este LISTADO pertenece al Grupo de Ciencias Cinematográficas

DICCIONARIO DE PELÍCULAS del Dr. de PANDO

Google
www www.fundaciondoctordepando

| A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z|0-9|

ESPAÑA - Trailers

2 Mayo 2008
2 de Mayo de 2008
- 88 minutos (2007)
- Chantaje (2007)
- Definitivamente, quizás (2008)
- Duquesa de Langeais, La (2007)
- Iron Man (2008)
- Mi novio es un ladrón (2008)
- Reencarnación (2008)
- Un poco de chocolate (2008)

http://es.movies.yahoo.com/estrenos-cine.html
http://cine.lycos.es/estrenos.php

88 MINUTOS (2007)
Un profesor universitario que trabaja también de psiquiatra forense para el FBI recibe una amenaza de muerte que le avisa que le quedan 88 minutos de vida. Para salvar su vida, Jack debe usar todas sus habilidades y entrenamiento para acercarse cada vez más a los posibles sospechosos, entre los que figura un alumno disgustado, una antigua amante a quien abandonó y un asesino en serie que ya se encuentra en el corredor de la muerte.
El prestigioso psiquiatra forense Jack Gramm ha basado toda su carrera ejemplar en sus infalibles "evaluaciones" de las personas y de los factores de riesgo. Tras dar su testimonio de experto en el caso del asesino en serie Jon Forster, espera la ejecución del criminal con una gran satisfacción. Sin embargo, cuando comienzan a producirse asesinatos parecidos a los que Forster cometía, Jack se ve en la situación de tener que defender el argumento de que los nuevos crímenes son obra de un devoto seguidor del encarcelado… y que Forster sigue siendo culpable, tal como había confesado abiertamente desde el primer momento.
Pese a ser un hombre de gran autoconfianza, Jack se vuelve cada vez más paranoico e inseguro, pues la cuenta atrás para la ejecución de Forster se acerca a su fin.
Para empeorar las cosas, Jack se convierte en la víctima de una serie de amenazas que cuentan los minutos de vida que le quedan.


CHANTAJE (2007)
Neil y Abby Randall están felizmente casados; viven en un suburbio de Chicago. Neil es un ejecutivo de publicidad; Abby, una ama de casa que está criando a Sophie, la niña de cinco años del matrimonio.
Es el fin de semana en que se celebra el aniversario de Abby, pero Neil no va a estar presente, pues su jefe le ha invitado a pasarlo en una cabaña en el campo, lejos de la ciudad. Tenso ante la eventualidad de arriesgar su probable incorporación a la firma como socio, accede a ir reticente con la condición de que Abby disponga de un día libre con su mejor amiga. Llega una canguro y Neil parte con su Range Rover junto con Abby a quien dejará en casa de su amiga de camino...
Relajados y disfrutando de la mutua compañía, reflexionan acerca de lo lejos que han llegado, de los planes para el futuro, de lo bien que les ha ido todo en la vida... pero alguien más está de acuerdo... Ryan, el hombre que súbitamente aparece en el asiento de detrás del vehículo con una pistola en la mano, el mismo que junto con su compinche acaba de raptar a la hija de ambos cuya diminuta y aterrorizada voz resuena en el teléfono móvil que sostiene en la oreja de Abby...


DEFINITIVAMENTE, QUIZÁS (2008)
Will es un papá de treinta y pico años, residente en Manhattan, a punto de divorciarse. Maya, su hija de diez años, empieza a preguntarle sobre su vida antes de casarse. Maya quiere saberlo todo, cómo se conocieron sus padres y cómo se enamoraron.
La historia de Will empieza en 1992, cuando todavía era un joven e ingenuo aspirante a político que se mudó de Wisconsin a Nueva York para trabajar en la campaña presidencial. Para satisfacer la curiosidad de Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran urbe, y le cuenta que conoció a tres mujeres muy diferentes.
Se esfuerza en construir una versión apta para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose. ¿Será con Emily, la novia de universidad de Will? ¿O quizá sea con su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April? Pero también puede ser con una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer.
Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y comprende que el amor no es fácil ni simple. Mientras Will le cuenta su historia, Maya le ayuda a ver que nunca es demasiado tarde para echar marcha atrás... e incluso encontrar un final feliz.

LA DUQUESA DE LANGEAIS (2007)
El general Armand de Montriveau se enamora de Antoinette, una coqueta mujer que frecuenta los bailes más lujosos del París de la Restauración de 1820. La seductora Antoinette, halagada por las continuas atenciones que le presta el general, organiza un calculado juego de seducción en el que lo rechaza en repetidas ocasiones. A pesar de sus románticas y sinceras declaraciones, la pasión de Montriveau sigue insatisfecha. Cuando finalmente, humillado, busca venganza, el amor de Antoinette despierta, pero puede que ya sea demasiado tarde.
IRON MAN (2008)
El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los insurgentes. Tony ignora las exigencias de sus captores y utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio.
A su regreso a América, Tony debe afrontar la realidad de su pasado y decide emprender un nuevo rumbo con Industrias Stark. A pesar de la resistencia de Obadiah Stane, su mano derecha y ejecutivo principal de la compañía, que ha tomado las riendas del negocio en su ausencia, Tony se pasa día y noche en su taller, perfeccionando y puliendo una armadura que le otorgue fuerza sobrehumana y protección física.
Con la ayuda de su asistente de toda la vida, Pepper Potts, y su enlace militar de confianza, James Rhodes, o "Rhodey", Tony descubre un siniestro complot con ramificaciones globales. Enfundándose su imponente armadura roja y dorada, Tony se compromete a proteger el mundo y corregir sus injusticias como su nuevo alter ego, Iron Man.
MI NOVIO ES UN LADRÓN (2008)
Al joven agente federal Henry se le asigna un nuevo caso: seguir los pasos de Tommy, un refinado ladrón de arte buscado internacionalmente que está planeando un nuevo robo.
Las cosas se complican cuando Henry descubre que Tommy es... el nuevo novio de su alocada madre Marty. La misión de Henry se volverá un tanto incómoda...


REENCARNACIÓN (2008)
Los tres amigos deambulan por una ciudad casi fantasmal, que es el fiel reflejo de una sociedad en vías de desintegración. Largos planos secuencia, casi hipnóticos, retratan la angustia humana en espacios de honda desolación. La realidad se va desdibujando poco a poco y no parece haber posibilidades de redención.


UN POCO DE CHOCOLATE (2008)
Lucas sale del hospital del brazo de su hermana María. Al llegar a casa se encuentran con un okupa, Marcos, que se les ha metido dentro.
Un día, Marcos recibe un mensaje de Roma. Quiere decir vida, amor, luz...
 

09 de Mayo de 2008
09 de Mayo de 2008
- Algo pasa en Las Vegas (2008) What Happens in Vegas
- Ausente (2007) Stop Loss
- Casual Day (2007)
- La Antena (2007)
- La Osa Mayor Menos Dos (2008)
- Las Chicas de la Lencería (2006) Die Herbstzeitlosen - Late Bloomers
- Speed Racer (2008)

- Utopia 79 (2006)

http://es.movies.yahoo.com/estrenos-cine.html
http://cine.lycos.es/estrenos.php

ALGO PASA EN LAS VEGAS (2008)
What Happens in Vegas


Dos personas descubren que se han casado tras una noche de locura y descontrol en Las Vegas, justo después de que uno de ellos haya ganado un pozo millonario en un casino. Ambos intentarán quedarse con el dinero aunque el amor aparece en el camino.
AUSENTE (2007) Stop Loss
El sargento Brandon King, un condecorado héroe de la guerra de Iraq, regresa a su pequeño pueblo de Texas. Brandon intenta adaptarse a la vida civil con la ayuda de su familia y de Steve Shriver, su mejor amigo que también estuvo con él en Iraq. Brandon y Steve, con otros veteranos amigos, se esfuerzan en acoplarse a una vida que ya habían olvidado hasta que el Ejército vuelve a llamarle para otro periodo de servicio en Iraq. El mundo de Brandon se derrumba. De pronto se encuentra en el centro de un conflicto que pondrá a prueba todos los valores en los que ha basado su vida: la unión con la familia, la lealtad a los amigos, los límites del amor y el valor del honor.

CASUAL DAY (2007)
Ruy ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso. José Antonio, el padre de su novia, le ha conseguido un puesto importante en su empresa. Quiere que sea su sucesor. A sus veintitantos años, y sin haber tomado ninguna decisión, está atrapado. Le gustaría decir no a este trabajo, a José Antonio, a Inés -su novia- y a este cuento del Casual Day. Pero decir que no, no es fácil. Su única vía de escape es Marta, una amiga que ha entrado con él en la empresa, amiga también de Inés, pero totalmente distinta a ella. Con ella, Ruy puede desahogarse y decir lo que piensa. Lo que en teoría iba a ser un mero trámite consistente en un fin de semana en el campo, acabará por decidir el resto de su vida.


LA ANTENA (2007)
Una Ciudad entera se ha quedado sin voz y vive bajo un largo y crudo invierno... Un hombre malvado e inescrupuloso, El Sr. TV, dueño absoluto del único canal de televisión -cuyas imágenes ilustran y animan a esta ciudad- y de una extensa cadena de productos bajo su sello personal, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter a cada una de las almas que habitan este lugar. Para construir este monopolio ha financiado la creación de una peligrosa máquina que transmite hipnóticas imágenes por la pantalla de TV para inducir al consumo compulsivo de los productos con su sello. Esta extraña máquina funciona con el cantar de una voz., y es por este fin que ordena secuestrar a una hermosa y cautivante mujer, conocida como La Voz, la única persona que misteriosamente ha conservado el don del habla. Un empleado del canal, El Inventor, es testigo de este secuestro y descubre que dicho plan siniestro puede ser contrarrestado si el hijo de la mujer secuestrada hubiera heredado el don del habla...


LA OSA MAYOR MENOS DOS (2008)
La osa mayor menos dos nos introduce en la estancia de un psiquiátrico, ofreciéndonos una visión de la sociedad entre bastidores. Este documental es una demostración de cómo lo onírico puede ser real, de cómo cualquier imagen real se puede convertir en una imagen fantástica. David Reznak ha rodado durante un año los acontecimientos puntuales de cada estación: los ciclos de los enfermos jóvenes, la rehabilitación de los más sanos, la irreversibilidad de los viejos. Premio ex aequo Mejor Documental l'Alternativa 2005
David Reznak se formó en el San Francisco Art Institute . Es co-fundador de la sala de cine independiente La Enana Marrón en Madrid, donde se proyectan películas fuera de los circuitos comerciales. Este es su primer largometraje después de realizar seis cortos documentales, entre ellos Como anochece amanece y Rosario de Charcas (ambos proyectados en ediciones anteriores de L'Alternativa).  


Las Chicas de la Lencería (2006)
Die Herbstzeitlosen - Late Bloomers

Martha no ha podido superar la muerte de su marido y trata de encontrar un significado a su vida. Las partidas de cartas con sus amigas Lisi, Hanna y Frieda han perdido su alegría y se plantea realmente qué hacer con su vida. Una noche, se va a dormir pensando morirse. Pero el destino parece tener otros planes para ella. Preocupadas por Martha, sus tres amigas la convencen, a pesar de sus 80 años, de hacer realidad su sueño de ser modista. Es entonces cuando decide abrir una tienda de ropa interior femenina, moderna y con toques eróticos, dónde destacan los sugerentes diseños que ella misma imagina. Este hecho dará un giro radical a la vida de todas las mujeres, sumergidas en el ambiente provinciano de una comarca paradisíaca, pero aburrida. Hay revuelo en el pueblo y los pilares de esa comunidad conservadora tiemblan con la inesperada novedad. Mucha gente no ve con buenos ojos los escandalosos cambios, que suscitarán reacciones inesperadas. Pero las Chicas de la Lencería no se dejarán intimidar tan fácilmente.

SPEED RACER (2008)
Corriendo a toda velocidad por la pista, dándolo todo alrededor, por encima y a través de la competición. Speed Racer es un corredor nato, nacido para pilotar coches de carreras, Speed es agresivo, instintivo y, sobre todo, temerario. Su única competencia es el recuerdo de su hermano, el que fue su ídolo - el legendario Rex Racer, cuya muerte en una carrera ha dejado una meta que Speed siente la necesidad de cumplir.
Speed siente una gran lealtad hacia el negocio familiar de las carreras llevado por su padre, Pops Racer, el diseñador del poderoso bólido Mach 5 que pilota Speed. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, no solo hace enfurecer al maniático dueño de la empresa además descubre un terrible secreto- algunas de las carreras más importantes se están siendo manipuladas por un puñado de desalmados empresarios que manipulan a los pilotos más importantes para hacer más dinero. Si Speed no pilota para la escudería de Royalton, Royalton se va a ocupar de que el Mach 5 nunca cruce otra meta final.
La única manera de que Speed pueda salvar al negocio de la familia y el deporte que ama es ganar a Royalton en su propio juego. Con el apoyo de su familia y su leal novia, Trixie, Speed se une a su anterior rival - el misterioso Racer X- para ganar la carrera que mató a su hermano: el rally a través del país conocido como The Crucible el cual es un desafío a la muerte.

UTOPIA 79 (2006)
Julio de 1979, la Revolución Sandinista es una de las últimas esperanzas e ilusiones de cambiar el mundo. Algunos españoles, decepcionados por la Transición democrática en España, viajaron a Nicaragua en busca de su utopía. El momento de éxtasis colectivo de los dos primeros años de la revolución se resquebraja con el inicio de la guerra de la Contra, financiada por Estados Unidos.

 

16 Mayo 2008

16 de Mayo de 2008
- El cielo dividido (2006) Cielo dividido, El
- Honeydripper (2007)
- La crisis carnívora (2006) Crisis carnívora, La
- La isla de las almas perdidas (2007) Fortabte sjæles ø, De
- Los próximos pasados (2008)
- No tan duro de pelar (2008) Drillbit Taylor
- Sentencia de muerte (2007) Death Sentence
- Sultanes (2007) Sultanes del Sur
- Un lugar en el Cine (2008)
- Una chica cortada en dos (2007) Fille coupée en deux, La
- Una noche para morir (2008) Prom Night

SENTENCIA DE MUERTE (2007)
Death Sentence

Nick Hume (Kevin Bacon) es un ejecutivo de modales impecables cuya vida es perfecta, hasta que durante una espantosa noche es testigo de algo que le cambia por siempre. Transformado por el dolor, Hume llega a la terrible conclusión de que no existe nada que no se pueda hacer para proteger a la familia.

 

 


 

SULTANES (2007)
Sultanes del Sur

Cuatro profesionales que atracan un banco en Méjico de forma magistral. Consiguen 11 millones de dólares de botín, y se van a Buenos Aires para cambiar los dólares por pesos. Al llegar a Buenos Aires, los cuatro se dirigen a un parking para llevar a cabo el intercambio de dinero. Han llegado a un acuerdo con El Tejano, uno de los dos capos de la ciudad, que envía a tres de sus hombres al parking. Pero, durante el intercambio, alguien les dispara. Los hombres del Tejano mueren y los atacantes huyen con todo el dinero (los dólares y los pesos). Después de una larga persecución, uno de los atracadores, Leo, desaparece. El resto tendrán que recuperar el dinero o de lo contrario todos morirán.


 
UNA NOCHE PARA MORIR (2008)
Prom Night


Una chica joven muere accidentalmente jugando con otros chicos en una escuela abandonada.
Seis años después, el dia de la graduación de esos jovenes, un asesino empezará a matarlos uno a uno...


 

LA ISLA DE LAS ALMAS PERDIDAS (2007)
Fortabte sjæles ø, De

En una aldea a orillas del mar, donde nunca sucede nada apasionante, una chica de 14 años llamada Lulu busca aventuras. Ella es una experta en lo oculto y desearía que los fantasmas y los espíritus fueran reales. Pero a veces hay que tener cuidado con lo que se desea…
Un día, el hermano menor de Lulu es poseído por el espíritu de un hombre muerto hace mucho tiempo, un hombre que luchó contra el mal en el siglo XIX. Lulu deberá buscar ayuda en las únicas dos personas que creen en ella: Oliver, un niño rico asustado hasta de su propia sombra, y Richard un científico de lo paranormal desilusionado.
Juntos se verán envueltos en una batalla contra las fuerzas de la oscuridad para descubrir los secretos escondidos de la Isla de las Almas Perdidas.


 
LOS PRÓXIMOS PASADOS (2008)
Argentina, año 1933. El artista plástico mexicano, David Alfaro Siqueiros, pinta el mural "Ejercicio Plástico" en el sótano de la mansión de Natalio Botana, un excéntrico millonario argentino.
Setenta años después nos sumergimos en el recorrido de la obra que, fragmentada en partes, está encerrada en 5 contenedores expuesta a las inclemencias del tiempo.
Los Próximos Pasados cuenta la historia de su realización y destrucción, a través de la reconstrucción de esta singular obra maestra. Una fábula sobre lo que ya no es, sobre los próximos pasados.


 
EL CIELO DIVIDIDO (2006)
Cielo Dividido, El


Gerardo y Jonás se reencuentran porque se han buscado; en una primera mirada se descubren cómplices añejos. De ahí una cita, otra, el hotel, la universidad, las discotecas, la intimidad, los besos, la piel, el reencuentro, la fusión, la cama, la regadera... la sensación de permanecer contra la distancia, contra el tiempo, los va fusionando nuevamente, como en un rito perenne obligado a repetirse, para mantener la continuidad de los acontecimientos vitales. Su historia de amor se interrumpe con la aparición de Bruno quien se convierte en el nuevo objeto del deseo de Jonás.


 

HONEYDRIPPER (2007)
Honeydripper

En la Alabama rural de 1950, Tyrone, el pianista y dueño de un pequeño bar, el Honeydripper, espera salvar su local de la ruina contratando al más famoso guitarrista de blues del momento, Guitar Sam. Justo un par de días antes de la esperada actuación de Guitar Sam, llega al pueblo Sonny, un joven guitarrista en busca de trabajo que pide ayuda a Tyrone, pero es arrestado por el sheriff local y enviado a recolectar algodón. Cuando llega el día de la actuación, el músico no aparece en el tren en el que debía llegar. Tyrone tendrá que buscar una solución para no perder la gran oportunidad de cambiar su suerte, salvar el bar de la ruina y ayudar a lanzar una nueva era musical.

 

LA CRISIS CARNÍVORA (2007)
Crisis Carnívora, La

Gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno! El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para mantener sus hábitos carnívoros. Al ser descubiertos, acusan a Crevel de la brutal profanación, obligándole a huir de la ira de los herbívoros. Pero Crevel regresará del exilio con un plan para derrocar a los felinos. Oculto bajo el disfraz del jabalí Willy, propone a los herbívoros una gran alianza para tomar el poder, valiéndose del recuerdo de un héroe legendario que se enfrentó en su día al consigliere Altaicus: el lobo Wolfeimer.


 

NO TAN DURO DE PELAR (2008)
Drillbit Taylor

Ryan, Wade y Emmit asisten a su primer día de Instituto donde descubren que sus vidas se verán arruinadas por el malvado Filklins, el matón del colegio. En búsqueda de protección, el grupo de amigos decide poner un anuncio en una revista para soldados recibiendo la respuesta de Drillbit Taylor, un soldado sin vivienda que reside "libremente" en la playa y quien les ayudará con entrenamiento mental y físico.

 

UNA CHICA CORTADA EN DOS (2007)
Fille coupée en deux, La

Gabrielle Deneige (Ludivine Sagnier) vive en Lyon con su madre Marie (Marie Bunel), una librera que ha criado sola a su hija. Gabrielle, una joven encantadora y espiritual, es la “mujer del tiempo” en una cadena de televisión de Lyon. Con ocasión del lanzamiento promocional de un nuevo programa, Gabrielle conoce al escritor Charles Saint-Denis (François Berléand), que se había instalado en la región hacía algunos años. Entrado en los cincuenta, brillante, adulador y casado, seduce a la joven nada más conocerla y enseguida se enamora de ella. Por otra parte, Paul Gaudens (Benoît Magimel), un hombre más joven, rico y caprichoso, también intentará conquistar el corazón de Gabrielle.

 
UN LUGAR EN EL CINE (2008)
"Un lugar en el cine" trata de la resistencia cinematográfica entendida a través del compromiso y el diálogo con la Historia, y está vertebrada a partir de tres cineastas.
Un cineasta griego, Theo Angelopoulos, emprende un viaje desde Atenas hasta Ostia, la playa romana donde Pier Paolo Pasolini fue asesinado.Lejos de allí, en una estación de tren en España, el cineasta español Víctor Erice se acerca en la distancia a través de una entrevista.
Ya en Italia nos aproximamos a Tonino Guerra, Ninetto Davoli y Nico Naldini. Ellos cerrarán, a modo de voz desaparecida de Pasolini, el triángulo histórico y cinematográfico que componen nuestros tres cineastas.
Todos ellos forman parte de un viaje reflexivo y revelador llamado "Un lugar en el cine".

23 Mayo 2008
23 Mayo 2008
- Abrígate (2007)
- Antes que el diablo sepa que has muerto (2007)
- Cosmos (2007)
- El Rumor de la Arena (2008)
- El Ultimo viaje del juez Feng (2006) Mabei shang de fating
- Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008) Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull
 
 
ABRÍGATE (2007)
Valeria ha cambiado su Buenos Aires natal por Betanzos, un pueblo de A Coruña del que procede su familia. Excéntrica, soñadora y divertida, a sus 25 años se encuentra en la encrucijada sentimental más surrealista de su vida: tras la repentina muerte de su maduro y atractivo amante, se enamora de Marcelo, el hijo del difunto.
Su amiga Adela, dueña de la peluquería donde ambas trabajan, la ayudará a despejar la incógnita. Y mientras tanto disfrutan con sus vecinos de las pequeñas alegrías, se ríen de las penas y fantasean con tener una vida diferente (inspirada quizá en los carteles parisinos que decoran la peluquería...).
Un hermoso relato sobre el afán universal de hallar la propia identidad, descifrar la colectiva y vivir el amor en una tierra que nada tiene que envidiar a los bulevares de París.


Antes que el diablo sepa que has muerto (2007)
Before the devil knows you´re dead

Charles y Nanette Hanson criaron a sus hijos tradicionalmente. Andy, el mayor, sigue enamorado de su bella esposa, Gina, y gana muy buen sueldo en una empresa de contabilidad. Hank, el pequeño, ama a su hija y está intentando pagarle los estudios en uno de los mejores colegios privados de la ciudad.
Pero la realidad es bien diferente: Andy se ha endeudado hasta las cejas para mantener su extravagante estilo de vida y su carísima drogadicción, y aunque quiere a su esposa, el matrimonio está pasando una mala racha. La empresa en la que trabaja está siendo investigada por hacienda y dentro de poco tendrá que sentarse en el banquillo de los declarantes. Su vida se está desintegrando por momentos y está desesperado. Hank también tiene problemas económicos: se está retrasando en la manutención de su hija, bebe demasiado y está teniendo una aventura con la mujer de su hermano.
Andy concibe un plan perfecto con el que espera solucionar los problemas de ambos, o al menos los económicos: Hank atracará la joyería familiar a primera hora de la mañana en cuanto abra la tienda. La anciana dependienta nunca sabrá quién ha dado el golpe. Papá y mamá se llevarán el dinero del seguro, ellos venderán las joyas y todos tan contentos. Hank no se atreve a dar el golpe, así que contrata a un ladronzuelo callejero, Bobby, al que conoce del bar en el que pasa las horas muertas. Bobby atracará la tienda mientras Hank espera en el coche.
COSMOS (2007)
El empresario Iñaki Larrea es liberado tras pasar nueve meses secuestrado en un minúsculo zulo. Al poco tiempo de volver a casa, Larrea ve en TV una noticia que le conmueve: un cosmonauta permanece "olvidado" en la estación espacial MIR, sin país al que regresar, porque el suyo (la Unión Soviética) ha desaparecido. El empresario se cree en la obligación de hacer todo lo posible para que ese cosmonauta regrese a la Tierra cuanto antes. Por otra parte, Euriane -una joven camarera que vive en la misma ciudad que Larrea- comienza a sentir que un desconocido la sigue, la vigila e, incluso, llega a intervenir en su vida. Euriane e Iñaki no se conocen. Sin embargo, tienen muchas cosas en común...

El Rumor de la Arena (2008)
Tindouf, campo de refugiados de Awserd. Fatma lleva 30 años sin ver a su hermano, del que se separó tras la invasión marroquí en el Sáhara Occidental. Ahora, él va a venir por unos días en un vuelo de Naciones Unidas. Mientras Fatma y sus parientes se preparan para recibirle, nos explican cómo es su vida en el peor rincón del desierto argelino. Entretanto, los activistas de derechos humanos en el propio Sáhara sufren la persecución de las autoridades marroquíes. Protagonistas y especialistas en el tema exponen sus teorías para lograr una solución justa a este conflicto.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008) Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull 
La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac acabar de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto.
El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad, le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt, que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.
Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko, quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto.
Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.


El Ultimo viaje del Juez Feng (2006)
Mabei shang de fating

Provincia de Yunnan, al sudoeste de China. Un tribunal ambulante recorre los sinuosos caminos en su gira anual. El viejo Feng es el juez. Su secretaria, Tía Yang está a punto de jubilarse. Les acompaña el joven juez Ah-Luo, que se estrena en esto de las giras. Un caballo viejo transporta la insignia nacional, los expedientes y todas sus pertenencias. Un viaje fuera de lo común por la China rural y sus minorías étnicas, en donde, a través de los conflictos, se nos muestran tradiciones y leyes ancestrales y cómo la justicia del Estado choca con la sabiduría campesina.

 

30 Mayo 2008
30 Mayo 2008
- Aleksandra (Alexandra) (2007)
- Elsa (2008) Luisa
- Fay Grim (2006)
- El Edificio Yacoubian (2006)
- La Boda de mi novia (2008) Made of Honor
- La Niebla de Stephen King (2007) The Mist
- La Ronda de Noche (2007) Nightwatching
- The dead girl (2006)

- Uno de los dos no puede estar equivocado (2008)

 

Aleksandra (Alexandra) (2007) 2.jpg

ALEXANDRA (2007) ALEKSANDRA

"Alexandra" nos transporta a la República checa, al batallón de soldados rusos. Aleksandra Nikolaevna es una abuela que visita a su nieto que sirve allí como militar. Pasará unos días allí, donde descubrirá un nuevo mundo: un universo masculino, sin mujeres, ni comfort o con lugar para demostrar los sentimientos.


ELSA (2008) LUISA

"Elsa" narra en un tono melodramático las desventuras que una singular y solitaria jubilada de Buenos Aires sufre para poder cremar a su gato. Elsa, a quien han despedido recientemente de dos trabajos, se ve en inmersa en un periplo personal y social con un solo fin, poder reunir el dinero necesario para la cremación de su mascota.

Fay Grim (2006) 2.jpg
FAY GRIM (2006)

10 años después de que Hal Hartley realizara Henry Fool nos llega Fay Grim. Aquí, la mujer de Henry Fool, que da título a esta secuela, (Parker Posey) es coaccionada por un agente de la CIA (Goldblum) para encontrar unos cuadernos pertenecientes a su fugitivo ex marido (Ryan) que contienen información que compromete la seguridad de Estados Unidos.
El Edificio Yacoubian (2006) 2.jpg

EL EDIFICIO YACOBIAN (2006)

Construido en 1934 en una de las principales avenidas del Cairo, el Edificio Yacobián es al mismo tiempo una imagen representativa de los últimos setenta y cinco años de la historia de Egipto y una radiografía de la sociedad egipcia contemporánea. Cada piso parece representar un estrato de la sociedad y por la novela vemos desfilar a los habitantes más variopintos: aristócratas decadentes, hombres de negocios, políticos corruptos, pobres de solemnidad que ocupan la azotea del edificio, un escritor gay...
Alaa Al Aswany ha reunido en su edificio un auténtico microcosmos de la sociedad de su país, lo cual le permite tratar temas candentes en un país lleno de contrastes, como la corrupción de las instituciones, la discriminación de la mujer o las dificultades de los jóvenes para ascender en la escala social.



La Boda de mi novia (2008) Made of Honor 2.jpg

LA BODA DE MI NOVIA (2008) Made of Honor

Tom es un hombre de éxito que lleva una buena vida y sabe que siempre puede contar con Hannah, su encantadora mejor amiga y la única que es una constante en su vida. Es la situación perfecta hasta que Hannah se marcha a Escocia en un viaje de negocios por seis semanas... y Tom descubre asombrado, cuan vacía es su vida sin ella. Decide entonces, que cuando Hannah regrese de su viaje, le propondrá que se case con él, pero anonadado se entera de que ella se ha prometido con un escocés guapo y rico y que piensa vivir con él en Escocia. Cuando Hannah le pide a Tom que sea su "dama" de honor, él de mala gana acepta cumplir el papel… pero sólo para intentar conquistarla e interrumpir la boda antes de que sea demasiado tarde.


La Niebla de Stephen King (2007) The Mist 3.jpg

LA NIEBLA de Stephen King (2007) The Mist

En un pequeño pueblo de Maine, después de una súbita tormenta, aparece una espesa niebla que cubre el lugar, atrapando a la gente en sus hogares, en los supermercados... y matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.


La Ronda de Noche (2007) Nightwatching 2.jpg

LA RONDA DE NOCHE (2007) Nightwatching

Un irónico drama cinematográfico de época sobre Rembrandt, su esposa, y una conspiración para un abyecto asesinato reflejado en "La ronda de noche," el lienzo que a un tiempo situó al pintor en la cumbre y lo destruyó.

The Dead Girl (2006) 2.jpg
THE DEAD GIRL (2006)
Un conjunto de cinco historias acerca de personas sin relación aparente entre ellas cuyas vidas convergen alrededor del asesinato de una chica.
"La Extraña" es la mujer que encuentra el cuerpo. La publicidad suscitada por el descubrimiento le genera una vía de salida para escapar del control de su abusiva madre y establecer una extraña relación con el misterioso Rudy.
"La Hermana", una estudiante de Anatomía Forense, se encuentra entre dos aguas: la presión de su madre para que conserve la esperanza de que su hermana desaparecida hace años regresará a casa y su propio anhelo de seguir adelante con su vida. Cuando examina el cadáver de la chica muerta, está convencida de que ha hallado el cuerpo de su hermana desaparecida, lo cual le quita un gran peso de encima.
"La Esposa" está atrapada en una Intensa relación de amor/odio con su marido. Un terrible descubrimiento sobre su conexión con el asesinato de la chica la obliga a hacer frente a lo que creía que sabía acerca de él… y de ella misma.
"La Madre" busca respuestas acerca de la vida de su hija fugada y se enfrenta a una serie de revelaciones que cambiarán el curso de su propia vida. En su búsqueda cuenta con la ayuda de otra chica con problemas, la prostituta que vivía con su hija.
"La Chica Muerta" es como una bola de fuego: hiperactiva, volátil, autodestructiva y sujeta a ataques de incontrolable ira. También tiene un lado inocente y pueril. Sueña con mejorar su vida y ser una buena madre para su hija.
Uno de los dos no puede estar equivocado  (2008).jpg

Uno de los dos no puede estar equivocado (2008)

Una película sobre cine, o la necesidad que todos tenemos de contar historias. En esta película todos los personajes pasan su tiempo narrando, o escuchando narraciones, mostradas en todas las maneras posibles. Coexisten varias tramas, pero la principal parece ser la que comenzó hace varios años en Beirut, entre el Diablo y Almudena, una periodista de televisión. Ambos se enamoraron pero él, asustado, no acudió a la segunda cita. Años después el Diablo aparece en Madrid, dispuesto a convencerla para que empiece una nueva vida junto a él. Pero ella tiene una vida muy estable y será difícil convencerla…

 

line

DICCIONARIO DE PELÍCULAS del Dr. de PANDO

line

| A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z|0-9|


Gracias por su visita. Hasta la próxima  

Apartado de Correos 1129 - 28080 - Madrid (España)
http://www.fundaciondoctordepando.com/ TIRAS CÓMICAS CONDORITO
http://www.diccionariosdigitales.com/
TIRAS CÓMICAS GARFIELD
http://www.diccionariosdigitales.net/
TIRAS CÓMICAS GATURRO

http://www.digitaldictionaries.eu/