../EscudoPequeño.jpg

DICCIONARIOS del Dr. de PANDO
CINE PARA LEER
Junio ../BANDERAS ANIMADAS/ESPANA-flag1-s.gif
2009

Desde Villaluenga de la Sagra (Toledo) -Spain-

../images/roja-izquierdaIris.gif

../images/roja-izquierdaIris.gif

Test de Velocidad click1.gif

../pelicula.gif

DICCIONARIO DE PELÍCULAS del Dr. de PANDO

../pelicula.gif

flags

../EscudoPequeno.jpg
www www.fundaciondoctordepando

../barraIris4.gif

MOVIE TRAILERS.gif - MOVIE ARCHIVE TRAILERS -

MovingFilmStrip-horizontal

Titulo:       Año:

MovingFilmStrip-horizontal

Junio 2009

05.06.2009
Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2008)
Home (2009)
Jonas Brothers En Concierto 3D (2009)
Los mundos de Coraline (2008)
Secret sunshine (2007)
Still Walking (Caminando) (2008)
Terminator Salvation (2009)

12.06.2009
7 Minutos
Cleaner
Je Veux Voir
Kika Superbruja,
La Caja De Pandora
Miss Marzo
No-Do
Te Quiero

19.06.2009

Hacemos Una Porno?
Cinco Días En Saigón
Corazón De Tinta
Ejecutiva En Apuros
El Cumpleaños De Laila
Obsesionada
Parque Vía
Tres Monos

26.06.2009
A contraluz (2009)
Antes de morir piensa en mí (2009)
Mishima una vida en cuatro capítulos (1985)
Tres días con la familia (2009)
Transformers: La Venganza De Los Caídos
LOL (Laughing Out Loud)
Supercañeras. El Internado Puede Ser Una Fiesta
Tetro

05 Junio 2009
../CINE/ESPANA-flag1-s.gif
05.06.2009
Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2008)
Home (2009)
Jonas Brothers En Concierto 3D (2009)
Los mundos de Coraline (2008)
Secret sunshine (2007)
Still Walking (Caminando) (2008)
Terminator Salvation (2009)


Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2008) 2.jpg
Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2008)
Adaptación libre de la novela de Edmonde Charles-Roux L'Irrégulière ou mon Itinéraire Chanel (1974).
Una niñita sentada con su hermana en un orfanato del centro de Francia que espera, en vano, cada domingo, a que su padre venga a recogerla...
Una artista de cabaret con una débil voz que canta a un público de soldados borrachos...
Una humilde costurera, que cose dobladillos en la parte de atrás de una sastrería de provincias...
Una joven y flaca cortesana, a quien su protector, Etienne Balsan, ofrece un refugio seguro, entre los inactivos y decadentes...
Una mujer enamorada que sabe que nunca será la mujer de nadie, que rechaza contraer matrimonio incluso con Boy Capel, el hombre que la correspondía...
Una rebelde que considera las convenciones de su época opresivas, y por ello, se viste con las ropas de sus amantes...
Esta es la historia de Gabrielle "Coco" Chanel (Audrey Tautou), que inicia su vida como una huérfana testaruda, y a través de un extraordinario viaje se convierte en la legendaria modista que encarnó a la mujer moderna y se convirtió en un símbolo intemporal de éxito, libertad y estilo.

Home (2009).jpg
Home (2009)

El reconocido fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand lleva a la gran pantalla la impactante belleza que ya mostró en su exitoso libro La Tierra desde el Cielo, para mostrarnos imágenes de más de cincuenta países y concienciarnos de nuestra responsabilidad con el planeta. Home se estrenará simultáneamente en todo el mundo el 5 de Junio, Día Mundial del Medioambiente.
Jonas Brothers En Concierto 3D (2009) 1.jpg

Jonas Brothers En Concierto 3D (2009)
The Jonas Brothers: Burning Up

Los Jonas Brothers llegan a la gran pantalla en formato Disney Digital 3D con este “rockumental” dirigido por Bruce Hendricks (Hannah Montana: Best of Both Worlds Concert). La película mezcla extractos del tour “Burning up” de los Jonas Brothers incluyendo artistas invitados como Demi Lovato y Taylor Swift con imágenes exlusivas de lo que sucede entre bastidores, fans y mucho humor a cargo de los Jonas Brothers.

Los mundos de Coraline (2008) 1.jpg
Los mundos de Coraline (2008)

Basada en el bestseller internacional de Neil Gaiman.

Cuenta la historia de una joven (con la voz de Dakota Fanning) que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre (la voz de Teri Hatcher) intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.
Secret sunshine (2007) 2.jpg
Secret sunshine (2007)
Milyang


Tras el fallecimiento de su marido, Shin-ae decide trasladarse de Seúl a Miryang, la pequeña ciudad natal de aquel, llevando consigo a su hijo pequeño. Shin-ae pretende con este cambio comenzar una nueva vida en un lugar en el que podrá desapercibida y podrá regresar profesionalmente a su gran pasión como profesora de piano. Pero, inesperadamente, cuando poco a poco se iban habituando a su nueva vida, el hijo de Shin-ae es secuestrado. Shin-ae, desesperada ante los acontecimientos y sin saber a quien pedir ayuda, decide agarrarse con fuerza a la única tabla de salvación que parece ponerse a su alcance, la religión.
Still Walking (Caminando) (2008).jpg
Still Walking (2008)
(Caminando)
Aruitemo Aruitemo


La historia transcurre en un día de verano en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual con el fin de conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que se ahogó por accidente quince años atrás. Aunque la casa y el menú de la madre apenas hayan variado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada uno de los miembros de la familia. Se trata de la típica familia en la que el amor ha de convivir con resentimientos y secretos.
Terminator Salvation (2009) 2.jpg
Terminator Salvation (2009)
Es el año 2018. El Juicio Final ya ha llegado y a su paso ha arrasado con la civilización moderna. Un ejército de Terminators deambula por el paisaje post-apocalíptico, capturando o matando a los humanos que se esconden en las desoladas ciudades y desiertos. Pequeños grupos de supervivientes se han organizado y han formado la Resistencia, se ocultan en búnkeres bajo tierra y cuando tienen ocasión, atacan a la fuerza enemiga. Una fuerza que los supera ampliamente en número.
Quien controla a los Terminators es la red de inteligencia artificial Skynet, que 14 años antes cobró conciencia propia y en un abrir y cerrar de ojos se volvió contra sus creadores, desatando la aniquilación nuclear en un mundo completamente ajeno a lo que estaba ocurriendo. Sólo un hombre supo que el Juicio Final estaba por llegar. Un hombre cuyo destino siempre ha estado entrelazado con el destino de la existencia humana: John Connor (Christian Bale).
12 Junio 2009
../CINE/ESPANA-flag1-s.gif
12.06.2009
7 Minutos
Cleaner
Je Veux Voir
Kika Superbruja,
La Caja De Pandora
Miss Marzo
No-Do
Te Quiero, tío

7 minutos (2009).jpg

7 Minutos

¿Bastan 7 minutos para enamorarse? Los protagonistas de esta comedia coral y romántica no lo tienen claro. Pero lo van a intentar. Por eso acuden a una sesión de “citas rápidas”, encuentros entre hombres y mujeres que quieren conocer gente, huir de la soledad y encontrar el amor.

En estas veladas, cada uno tiene siete minutos para hablar con cada una, y viceversa. Luego, todos se van a casa y votan por Internet a aquellas personas que les han gustado. Si el voto es coincidente, la empresa que organiza los encuentros remite a los interesados los e-mails respectivos, y a partir de ahí, puede surgir o no una historia…

Cleaner (2007).jpg

Cleaner
Si alguien muere en tu casa, la policía se lleva el cuerpo; casi todo el mundo sabe eso… pero son pocos los que reparan en que la limpieza de todo el desastre corre de tu cuenta. La mayoría no tienen arrestos para afrontar algo así, por lo que recurren a Tom Cutler ( Samuel L. Jackson ). Tom es lo que se denomina un “limpiador,” un hombre que no deja el más pequeño trazo de sangre, olor, o mancha, pero por encima de todo, Tom se considera el hombre que elimina toda aflicción mediante la supresión de todo cuanto puede ser susceptible de recordar la tragedia. Lentamente. Metódicamente. Concienzudamente. Cuando Tom Cutler es tu limpiador, ten la certeza de que no va a quedar nada. Cuando recibe el encargo de limpiar la escena de un crimen brutal y sangriento acaecido en un barrio de clase alta, lo encara con la habitual actitud del trabajo rutinario. Hasta que Tom se da cuenta de que en ningún momento se ha comunicado a la policía el asesinato y de que lo que en realidad ha hecho es eliminar toda evidencia del mismo. La mujer que vive en la casa, la Sra. Ann Norcut (Eva Mendes), no tiene ni idea de que se haya cometido asesinato alguno entre las paredes de su hogar, sin embargo, lo que sí sabe es que su marido ha desaparecido.

Je veux voir (2008).jpg

Je Veux Voir (I Want To See)

En julio de 2006, Israel inició una campaña de guerra en el sur del Líbano en respuesta a los ataques con cohetes y a la captura de dos soldados israelíes por el Hezbollah. Unos meses más tarde, la actriz Catherine Deneuve viaja a Beirut por primera vez para asistir a una gala de caridad. A pesar de que el tiempo es escaso y el viaje peligroso, la actriz emprende un viaje al sur del Líbano para verlo por sí misma. Junto con el actor libanés Rabih Mroué, inicia un viaje por carretera por las zonas afectadas por la guerra. Comienza entonces una aventura imprevisible… ¿Será capaz la mirada de la actriz de capturar la belleza del área visitada, a pesar de que los ojos de los libaneses, destrozados por la guerra, no puedan conseguirlo?

Kika superbruja (2009).jpg
Kika Superbruja (2009)
Hexe Lilli, der Drache und das magische Buch

La anciana bruja Surulunda (Pilar Bardem) está llegando al límite de su paciencia! Y es que el malvado hechicero Hieronymus (Ingo Naujoks) ha vuelto a colarse en su idílica casita de bruja para apoderarse de su valioso libro de brujería. Menos mal que el pequeño dragón volador Héctor (voz de Michael Mittermeier, en la versión doblada Jordi Estadella), algo rechoncho por culpa de su glotonería, está ahí cuando se le necesita. Surulunda debe ponerse en acción: ha llegado la hora de buscar una sucesora. Héctor también empieza a buscar una guardiana digna del libro de brujería, y aterriza con el libro (y en medio de un gran estruendo) en la casa de Kika (Alina Freund). Cuando Kika descubre el libro de brujería, comienza el caos...
Kika solo consigue hacer hechizos disparatados: primero invoca la presencia de monos en su habitación y los convierte a todos en cabritos, además de inundar de agua su clase. Por eso, Héctor se empeña en explicar a Kika que con esos lamentables hechizos nunca jamás podrá ser la sucesora de Surulunda. Y mientras Kika intenta convertirse rápidamente en una buena bruja durante su "periodo de prueba", el hechicero Hieronymus, deseoso de conquistar el mundo, vuelve a la carga con su no menos maligno perro faldero Serafim, dispuesto a apoderarse por fin del libro de brujería y dominar el mundo de una vez por todas...
Pandora'nin kutusu (2008).jpg
La Caja de Pandora ()
Pandora'nin Kutusu
(Pandora's Box)


Tres hermanos de cuarenta y tantos años reciben la noticia de la desaparición de su madre, ya mayor, de su casa en una aldea de montaña de la costa del Mar Negro. Los tres parten en su búsqueda aparcando momentáneamente sus problemas, pero una vez juntos, rápidamente se deja ver la tensión existente entre ellos, como si de repente se hubiera abierto la Caja de Pandora. Nesrim, Güzin y Mehmet se dan cuenta de que, en realidad, apenas se conocen y se ven obligados a reflexionar sobre sus propios defectos.
Miss March (2009).jpg
Miss Marzo ()
Miss March

Desde el momento en que, en su más tierna infancia, los amigos Eugene Bell y Tucker Cleigh encuentran en el armario de un hermano mayor la revista Playboy, su sentido de la vida difiere: tras mirar la revista, Eugene, avergonzado por la imagen del cuerpo femenino, se siente angustiado ante el sexo; sin embargo, a Tucker le excita de tal forma que se convierte en un obseso.
Rápidamente nos situamos diez años después: Eugene (Zach Cregger) está enamorado de su virtuosa novia del instituto, Cindi Whitehall (Raquel Alessi), con la que preconiza la abstinencia sexual ante los estudiantes. Mientras tanto, el obseso de Playboy, Tucker (Trevor Moore), acosa a las chicas y sueña con asistir a la fiesta que anualmente celebra Hugh Hefner en la Mansión Playboy.
Después de tres castos años con Eugene, Cindi cree que por fin está preparada para consumar su romance. Nerviosamente, Eugene acepta, y la pareja fija la noche del baile del instituto como fecha en la que definitivamente van a perder juntos su virginidad. Pero el plan se ve alterado fatalmente cuando Tucker, intentando mentalizar a Eugene para el gran acontecimiento, le hace beber tanto que Eugene se cae por unas escaleras y pierde el conocimiento.

No-Do (2009).jpg
No-Do
Narra la historia de Francesca (Ana Torrent), una joven pediatra traumatizada por haber perdido un hijo por muerte súbita. Francesca empezará a sufrir visiones inexplicables al mudarse a una nueva casa en el campo, donde se supone debe recuperarse del trauma vivido. Más al contrario, Francesca se enfrentará con la posibilidad de perder su propia cordura ante las apariciones de las que empezará a ser testigo. La respuesta al problema de Francesca está oculta en los "No-Dos secretos", unos noticiarios realizados durante los años 40, que se consideran desaparecidos, y que informaban a la curia eclesiástica sobre sucesos milagrosos ocurridos en España.
I Love You, Man (2009).jpg
Te Quiero, Tío (2008)
I Love You, Man

Después de declararse a su novia, Zooey Rice (Rashida Jones), Peter Klaven (Paul Rudd), un exitoso agente inmobiliario de Los Ángeles, se da cuenta de que, al contrario que su novia, que llama inmediatamente a sus mejores amigas para contarles la noticia, él no tiene amigos íntimos: de hecho, no tiene ningún amigo. Tras pasar años siendo un mujeriego concentrado en las relaciones románticas, Peter se da cuenta de que su carencia de amigos preocupa a Zooey, así que se embarca en una precipitada búsqueda para encontrar a un amigo que haga de padrino en su boda. Bajo la guía de su hermano, Robbie (Andy Samberg), un entrenador personal que es gay y que parece saber bastantes cosas de los hombres, Peter se lanza a una serie de ‘citas con hombres' desastrosas y, de una manera bastante incidental, se tropieza con Sydney Fife (Jason Segel), un soltero carismático que merodea por las casas en busca de comida gratis y de divorciadas solitarias. Peter se siente intrigado por Sydney, y los dos hombres traban una amistad que le enseña a Peter algo que nunca había experimentado, el verdadero significado de la amistad masculina, pero que también amenaza a su relación con Zooey, obligándole a tomar algunas decisiones difíciles.
19 Junio 2009
../CINE/ESPANA-flag1-s.gif
19.06.2009
Hacemos Una Porno?
Corazón De Tinta
Ejecutiva En Apuros
El Cumpleaños De Laila
Obsesionada
Parque Vía
Tres Monos

El primer día del resto de tu vida (2008)
Le premier jour du reste de ta vie
Cher Ami (2008)

Zack and Miri Make a Porno (2008) 2.jpg
Hacemos una Porno?
Zack And Miri Make A Porno

Compañeros de piso y amigos de toda la vida, Zack (Seth Rogen) y Miri (Elizabeth Banks) se enfrentan a tiempos difíciles y a una montaña de deudas. Cuando se les corta el suministro de electricidad y agua, comienzan a darle vueltas a la idea de realizar una película pornográfica casera para hacerse con unos ingresos rápidos, requiriendo la ayuda de los amigos para la empresa. Ambos juran que su amistad no se verá arruinada por mantener relaciones sexuales. Pero cuando el rodaje se inicia, lo que comienza como una propuesta con fines comerciales entre amigos deviene algo mucho más grande.
Corazón de Tinta.jpg
Corazón de Tinta
Inkheart

Basada en el primer libro de la trilogía de Cornelia Funke. Mortimer "Mo" Folchart (Brendan Fraser) y su hija Meggie de 12 años de edad (Eliza Hope Bennett), comparten la pasión por la literatura. Tienen también un talento único para hacer que los personajes de los libros cobren vida con sólo leer en voz alta. Pero existe un peligro: por cada personaje de un libro que traen a la vida, una persona real debe desaparecer entre las páginas.
En una de sus visitas a una librería de libros de segunda mano, Mo escucha voces que no había escuchado durante mucho tiempo y cuando localiza el libro de dónde provienen, un escalofrío le recorre el cuerpo por toda la columna vertebral. Es Corazón de tinta , un libro cubierto de ilustraciones de castillos medievales y de extrañas criaturas. Un libro que ha estado buscando desde que Meggie tenía tres años, cuando Resa (Sienna Guillory), su madre, desapareció en ese mundo místico.
New in Town (2009).jpg
Ejecutiva en Apuros
New In Town

Lucy Hill (Renée Zellweger) es una ejecutiva ambiciosa con mucho futuro que vive en Miami. Adora sus zapatos, adora sus coches y adora subir puestos en el escalafón corporativo. Cuando le ofrecen un puesto temporal lejos de su ciudad para reestructurar una fábrica, acepta inmediatamente sabiendo que un gran ascenso no anda muy lejos. Lo que empieza siendo un trabajo sencillo acaba siendo una experiencia que le cambiará la vida ya que Lucy va a encontrar un mayor sentido a su existencia y también, de forma imprevista, al hombre de sus sueños (Harry Connick, Jr.).
El Cumpleaños de Laila.jpg
El Cumpleaños de Laila
Eid Milad Laila

Laila's Birthday

Abu Laila es un juez que se ve obligado a trabajar como taxista cuando el gobierno deja de tener los medios suficientes para seguir pagándole el sueldo. El día que su hija Laila cumple diez años, su mujer le insiste en que vuelva temprano a casa con un regalo y una tarta. Abu Laila no tiene otra cosa en la cabeza que cumplir con la misión encomendada, pero la vida diaria en Palestina tiene otros planes para él.
Obsessed (2009).jpg
Obsesionada (2009)
Obsessed


Sharon Charles (Beyoncé Knowles) es una mujer joven e inteligente con una vida de ensueño. Tiene un apuesto marido, Derek (Idris Elba), un hijo adorable y se acaban de trasladar a la casa de sus sueños, gracias al reciente ascenso de Derek.
Un día Derek conoce a una nueva empleada temporal en la oficina: Lisa (Ali Carter). Hermosa, desenvuelta y siempre alegre. Lisa es la perfecta compañera de trabajo. De repente, en la fiesta de Navidad de la compañía, Lisa se abalanza sobre él y éste firmemente le dice que se equivoca. Al día siguiente, vuelve a intentarlo. Lisa no acepta un no por respuesta y su locura va a más con cada uno de los rechazos. Pronto, Derek empieza a preocuparse por lo lejos que parece que Lisa está dispuesta a llegar.
A medida que se desarrollan los acontecimientos, Sharon ve que el encaprichamiento de Lisa por su marido es realmente la búsqueda de una ilusión, de una mujer que no parará hasta obtener el objeto de su deseo. Lisa está empeñada en destrozar la familia de Sharon, para reclamar lo que ella cree que es suyo. Cuando Sharon llega un día a su casa, se encuentra que Lisa había estado allí y es cuando concluye que ya ha aguantado suficiente, decidiendo tomar las riendas del asunto. Lo que comenzó como un flirteo de oficina, termina en una vergonzosa, violenta y sangrienta lucha sin contemplaciones, entre dos mujeres que tienen mucho que perder y están dispuestas a morir por ello.

Parque vía (2008).jpg
Parque Vía
Beto es cuidador de una casa en la Ciudad de México, vacía desde hace muchos años y en la que antes trabajaba de mozo. La soledad de los últimos diez años, así como la rutina y la monotonía de su trabajo, han hecho que esté cada día mas encerrado en una vida que la mayoría considera asfixiante; sin embargo, a él le da la seguridad y la estabilidad que no encuentra en el amenazante mundo exterior. Tanto así que ha desarrollado un miedo patológico por este mundo en el que únicamente se relaciona con dos personas: la Señora de la casa, por laque siente un profundo agradecimiento y un respeto tal que se traduce en incondicional obediencia, y Lupe, amiga, confidente y amante. La noticia de la próxima venta de la casa enfrenta a Beto a un dilema entre atreverse a salir y vivir o buscar la manera de permanecer en su confinamiento.
3 Monos.jpg
Tres Monos (2008)
Uc Maymun
Three Monkeys


Una familia empieza a derrumbarse cuando lo que parecían pequeños defectos se convierten en extravagantes mentiras. Escogen luchar para mantenerse juntos escondiendo la verdad, y así evitar inconvenientes y responsabilidades que les parecen imposibles de soportar. Prefieren ignorar la verdad, no ver ni hablar del tema. Pero, ¿basta con actuar como “tres monos” para erradicar la verdad?
El primer día del resto de tu vida (2008) 1.jpg

El primer día del resto de tu vida (2008)
Le premier jour du reste de ta vie

Melodrama familiar que repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar, una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre, a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ya no le dirige la palabra a uno de sus hijos, mientras que el otro vive inmerso en sus fantasías amorosas y de "air guitar", es la realidad de esta peculiar familia.

Cher Ami (2008).jpg

Cher Ami (2008)

Bosques de Argonne, 1918. En una granja viven tranquilamente varios animales. Entre ellos destacan Cher ami, un gran palomo, experto en vuelo; Lindbergh, un simpático ratón empeñado en volar; y Tourbillon, un jovenzuelo gorrión que vive en los alrededores y que desea emular a Cher ami en su destreza en el aire. Sin embargo, la dicha en la granja está a punto de terminar, pues se acerca el frente de la Primera Guerra Mundial. Y junto a las tropas de soldados aparece por allí un escuadrón de palomas mensajeras, al que finalmente acabarán perteneciendo Cher ami y sus amigos. Sin embargo, peligrosos enemigos les acecharán, por lo que tendrán que demostrar su valentía y honor en una aventura a vida o muerte.

 


26 Junio 2009
../CINE/ESPANA-flag1-s.gif

26.06.2009
A contraluz (2009)
Antes de morir piensa en mí (2009)
Mishima una vida en cuatro capítulos (1985)
Tres días con la familia (2009)
Transformers: La Venganza De Los Caídos
LOL (Laughing Out Loud)
Supercañeras. El Internado Puede Ser Una Fiesta
Tetro

A contraluz 2009.jpg
A contraluz (2009)
Trilogía de cortometrajes del director Eduardo Chapero Jackson formada por los cortos Contracuerpo, Alumbramiento y The End.
Contracuerpo. Protagonizado por Macarena Gómez, el primer trabajo del realizador madrileño retrata a modo de fábula oscura el viaje de una joven que lleva al límite su obsesión: ha preparado su cuerpo para introducirse en un maniquí que será mostrado en el escaparate más visto de la ciudad.
Alumbramiento narra cómo una familia se adentra en la última noche de su miembro más anciano, revelando las diferentes formas de enfrentarse al final de una vida.
The end, en el que una familia media norteamericana tiene que luchar por su supervivencia en una nación cada vez más desgarrada por la escasez de agua.
Antes de morir piensa en mí 2009.jpg
Antes de morir piensa en mí (2009)

"Antes de morir piensa en mí" no es tanto la crónica de un crimen horrendo como el relato de la extraña historia de amor que éste esconde. Nina es una mujer joven que, pese a todos los condicionantes propios de una época difícil, no renuncia a ser feliz. Nina lucha contra una vida desgraciada y se debate entre un matrimonio frustrado y una relación enfermiza con uno de los compañeros de trabajo de su marido. La pasión extrema de Nina llega a ser enfermiza. Su fin es la tragedia. Pero más allá de la desgracia, se encuentra la felicidad.
Mishima una vida en cuatro capítulos (1985).jpg
Mishima una vida en cuatro capítulos (1985)
"Mishima: una vida en cuatro capítulos" es un sensacional retrato-mosaico del consagrado autor y dramaturgo japonés Yukio Mishima. La película investiga la inquietud interior y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar una imposible armonía entre sí mismo, el arte y la sociedad. Esta obra maestra se sitúa en el último día de Mishima, cuando cometió un célebre seppuku en público el 25 de noviembre de 1970, en el Cuartel General del Ejército, que conmocionó al mundo.

El relato está salpicado de flashbacks para contar diversos episodios de su infancia, sus comienzos como escritor, el posterior triunfo profesional, su conversión como estrella mediática, las obsesiones por la belleza física y sus ambiguos gustos sexuales, así como la creación de la "Sociedad del Escudo".
Los diversos episodios (1.La belleza; 2.Arte; 3.Acción; 4.Armonía de la pluma y la espada) evocan asimismo estilizados fragmentos de sus obras de ficción más reputadas (El pabellón de oro, La casa de Kyoto y Caballos desbocados).
Transformers. Revenge of the Fallen (2009).jpg
Transformers:
La Venganza De Los Caídos (2009)
Transformers: Revenge Of The Fallen

Secuela de Transformers (2007), basada en la famosa línea de juguetes de Hasbro, luego reconvertida en serie de TV.
Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. Por supuesto, además está la carga adicional de tener que intentar explicar su partida a su amigo más reciente y robot guardián suyo, Bumblebee. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal, pero para hacerlo, deberá olvidar su destino.
LOL (Laughing Out Loud) (2008).jpg
LOL (Laughing Out Loud) (2008)

LOL son las siglas de “Laughing Out Loud” (muerto de risa) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola sus amigos. Sin embargo, el día de la vuelta al instituto después del verano, Lola no tiene ningunas ganas de reírse: Arthur, su amigo, la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones. Y su pandilla tiene la virtud de complicarlo todo, como su madre, Anne, con la que cada vez le resulta más difícil hablar de sus cosas, y no sólo porque no sabe lo que significa LOL... Todo se complica, Lola cree estar enamorada de su mejor amigo, su madre se ve en secreto con su ex marido mientras coquetea con un policía y el diario de Lola parece haber sido descubierto... y leído.
St. Trinian's (2007) 2.jpg
Supercañeras. El Internado Puede Ser Una Fiesta (2007)
St. Trinian's

St.Trinian's, la famosa escuela para “señoritas”, se enfrenta de nuevo a una crisis económica. El banco amenaza a la directora, Camilla Fritton (Rupert Everett), con clausurar el centro. Mientras, su poco ortodoxa doctrina de libre expresión y enriquecimiento personal también se encuentra en peligro por el nombramiento del nuevo ministro de Educación, Geoffrey Thwaites (Colin Firth). Aunque fue un antiguo amor de Camilla, en la actualidad el político está decidido a llevar la disciplina y el orden a la anárquica academia.
Pero las chicas de St.Trinian's juegan en su propia liga; son listas, no le temen a nada y están dispuestas a defender la escuela que aman a muerte. Los clanes de chicas que hasta ahora estaban enfrentados deberán unirse y conseguir dinero rápido. La llamativa Kelly (Gemma Artenton), una de las cabecillas, une esfuerzos con la recién llegada Annabelle (Talulah Riley) para juntar a un variopinto grupo de profesores, el diabólicamente encantador Flash Harry (Russell Brand) y las resolutivas e implacables alumnas para cometer el robo del siglo. Planean llevarse el famoso cuadro “La joven de la perla” del Museo Nacional delante de las narices de las autoridades. Pero, ¿podrán sus artes femeninas y su mayúsculo descaro salirse con la suya el día antes de que las autoridades desalojen la escuela para siempre?

Tetro (2009) 1.jpg
Tetro (2009)
Bennie, de 17 años, un adolescente inexperto e ingenuo (Alden Ehrenreich) llega a Buenos Aires para buscar a su hermano mayor, desaparecido desde hace más de diez años, el cual antes de desaparecer juró que jamás volvería a tener contacto con nadie de su familia. Procedían de una familia de inmigrantes italianos afincada en Argentina, pero debido al gran éxito musical de su autoritario padre, Carlo (Klaus María Brandauer), reconocido director de orquesta, se trasladan a Nueva York. Cuando Bennie encuentra a su hermano, el brillante y melancólico escritor Tetro (Vincent Gallo), éste no le recibe precisamente con los brazos abiertos. En lugar de ser el hermano maravilloso que era el ídolo de su infancia, el Tetro de ahora es un hombre distante y autodestructivo que cambió su nombre y ya no escribe. Anda con muletas después de un accidente en el que se quedó hipnotizado con los faros de un autobús que venía hacia él. Rechazado por su hermano, Bennie busca consuelo en la novia de Tetro, Miranda (Maribel Verdú). Alojado en el pequeño apartamento de la pareja en el barrio bohemio de La Boca, Bennie encuentra escondidos los manuscritos de Tetro en los que revela las razones del rechazo apasionado hacia su familia. Miranda, que siente cariño por Bennie, le descubre con los escritos y le advierte de que Tetro se pondrá furioso si se entera de que los ha leido. Bennie insiste en escribir el final que falta de una de las obras de teatro de Tetro. Cuando Bennie se encuentra en el hospital tras un accidente, Miranda cede y le trae el manuscrito en secreto. Tetro pilla a Bennie trabajando en él y tienen una violenta pelea.
Tres días con la familia (2009).jpg

Tres días con la familia (2009)

Léa debe viajar súbitamente a Girona donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí le espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se marchó al extranjero.

La muerte del patriarca de los Vich i Carbó es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro son un buen momento para observar el juego de apariencias de una burguesía conservadora en la que todos los problemas son evidentes pero nunca explícitos.

line

DICCIONARIO DE PELÍCULAS del Dr. de PANDO

line

GLOSARIOS Y VOCABULARIOS AA-ZZ
DICCIONARIO DE PELÍCULAS del Dr. de PANDO
line

- MOVIE ARCHIVE TRAILERS -

a b c d e f g h i j k l m 0 9
n o p q r s t u v w x y z >>

TRAILERS - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - COMING SOON - DEUTSCHLAND KINO - ESPAÑA ESTRENOS - CINE ESPAÑOL - BANDES ANNONCES - LOCANDINAS - Polska Swiastuny - MOVIE ARCHIVE - CINE por ESTRELLAS - Spaghetti Westerns- Tarzan - Alfred Hitchcock - Cantinflas - YAHOO - USA - DIBUJOS ANIMADOS - NEW

- - - - 1894 1895 1896 1897 1898 1899
1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909
1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919
1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929
1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939
1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949
1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959
1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969
1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979
1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 1989
1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999
2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
2010 2011 2012 2013 2014 2015 - - - -

- - - - 1894 1895 1896 1897 1898 1899
1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909
1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919
1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929
1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939
1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949
1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959
1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969
1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979
1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 1989
1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999
2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
2010 2011 2012 2013 2014 2015 - - - -

1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919
1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929
1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939
1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949
1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959
1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969
1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979
1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 1989
1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999
2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009

| A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z|0-9|

ESTRENOS

Gracias por su visita. Hasta la próxima

Apartado de Correos 1129 - 28080 - Madrid (España) 

http://www.fundaciondoctordepando.com/flechaTIRAS COMICAS CONDORITO
http://www.diccionariosdigitales.com/
flechaTIRAS COMICAS GARFIELD
http://www.diccionariosdigitales.net/
flechaTIRAS COMICAS GATURRO


http://www.digitaldictionaries.eu/