../EscudoPequeño.jpg

DICCIONARIOS del Dr. de PANDO
CINE PARA LEER
Marzo ../BANDERAS ANIMADAS/ESPANA-flag1-s.gif
2009

Desde Villaluenga de la Sagra (Toledo) -Spain-

../images/roja-izquierdaIris.gif

../images/roja-izquierdaIris.gif

Test de Velocidad click1.gif

../pelicula.gif

DICCIONARIO DE PELÍCULAS del Dr. de PANDO

../pelicula.gif

flags

../BUSCADORc.gif
../EscudoPequeno.jpg
www www.fundaciondoctordepando

../barraIris4.gif

MOVIE TRAILERS.gif - MOVIE ARCHIVE TRAILERS -

Titulo:       Año:

Marzo 2009

Estrenos del 6 al 12 de Marzo
Cerezos en flor (2008) Kirschblüten - Hanami
Gran Torino (2008)
Más allá de los sueños (2008) Bedtime Stories
The code (2008) Thick as Thieves
Watchmen (2009)

Estrenos del 13 al 19 de Marzo
A ciegas () Blindness
Espías en la sombra
Hotel para perros
La Ecuación del Amor y de la Muerte
Lejos de la tierra quemada
Los muertos van de prisa
RAF: Facción del Ejército Rojo
The Visitor
Underworld: La rebelión de los licantropos

20 al 26 de Marzo de 2009
Capitán Abu Raed
Duplicity
El Vuelo Del Globo Rojo
En el séptimo cielo
Los abrazos rotos
Una pareja de tres

27 Marzo - 2 Abril de 2009
Atanarjuat, la leyenda del hombre veloz (2001)
Ben X (2007)
Confesiones de una compradora compulsiva (2009)
La vida secreta de las abejas (2008)
Mentiras y gordas (2008)
Retorno a Hansala (2008)
Street Fighter: La leyenda (2009)
Superpoli de centro comercial (2009)
Traidor (2009)
Un cuento de Navidad (2008)

06 Marzo 2009
../CINE/ESPANA-flag1-s.gif
Estrenos del 6 al 12 de Marzo
Cerezos en flor (2008) Kirschblüten - Hanami
Gran Torino (2008)
Más allá de los sueños (2008) Bedtime Stories
The code (2008) Thick as Thieves
Watchmen (2009)


 
Cerezos en flor (2008).jpg
Cerezos en flor (2008)
Kirschblüten - Hanami

Sólo Trudi sabe que Rudi, su marido, sufre una enfermedad terminal. En sus manos está decírselo o no. El médico sugiere que hagan algo juntos, algo que deseaban hacer hace mucho tiempo... Trudi decide no contarle a su marido la gravedad de su enfermedad y seguir los consejos del médico. Convence a Rudi para que vayan a visitar a sus hijos y nietos a Berlín... Pero cuando llegan allí, se dan cuenta de que sus hijos están volcados en sus propias vidas y no tienen tiempo para ellos. Y de repente, Trudi muere. Rudi está desesperado y no sabe lo que hacer. A través de una amiga de su hija se entera de que el amor que sentía Trudi por él le había apartado de la vida que ella hubiese querido llevar. Empieza a verla con una mirada nueva y promete compensarla por haber desperdiciado su vida. Así que se embarca en un último viaje que le llevará a Tokio, que celebra el festival de los cerezos en flor, un canto a la belleza, la transitoriedad y a los nuevos comienzos...
Gran Torino (2008) 2.jpg
Gran Torino (2008)
Walt Kowalski (Clint Eastwood ) es un veterano de la Guerra de Corea inflexible y con una voluntad de hierro que vive en un mundo en perpetua evolución, que se ve obligado por sus vecinos inmigrantes a enfrentarse a sus antiguos prejuicios. Walt Kowalski, un trabajador del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la Guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Y del único que se fía lo suficiente como para confesarse es de su perra, Daisy. Aquellos a los que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido y han sido sustituidos por inmigrantes hmong, del sudeste asiático, que él desprecia. Ofendido por prácticamente todo lo que ve, los aleros caídos, el césped descuidado y los rostros extraños que le rodean; las pandillas sin propósito de adolescentes hmong, latinos y afroamericanos que creen que el barrio les pertenece; los extraños inmaduros en que se han convertido sus hijos, Walt sólo espera a que llegue su última hora.
Mas allá de los sueños (2008) 1.jpg
Más allá de los sueños (2008)
Bedtime Stories


"Más allá de los sueños" es una comedia protagonizada por Adam Sandler, un chico para todo que trabaja en un hotel y cuya vida va a cambiar para siempre cuando las historias que les cuenta a sus sobrinos antes de dormir se convierten misteriosamente en realidad al día siguiente. Cuando se da cuenta decide contar historias fabulosas en las que todo sale bien con el fin de ayudar económicamente a su familia, pero las aportaciones a las historias de sus sobrinos acaban chafando completamente el resultado...
The code (2008) 1.jpg

The code (2008)
Thick as Thieves

Keith Ripley es un ladrón soberbio. Es frío, calculador y trabaja según el Código de ladrones, un código que se fundamenta en realizar el encargo, cubrir al compañero, y nunca jamás colaborar con la policía. Jack Monahan es joven y apasionado, y además se conoce las calles de Nueva York como la palma de la mano. Tras robarle un sobre lleno de diamantes a un marchante en el metro, se topa con Keith Ripley. De hecho, Ripley está trabajando para el mismo tipo y gracias a su pequeño hurto, Jack acaba de tirar por tierra sus planes. Pero Jack es un tipo con clase, y Ripley siempre ha sabido apreciar el trabajo bien hecho. Ripley tiene ahora un nuevo objetivo: dos Huevos de Fabergé que nunca han sido expuestos, dos piezas únicas que están custodiadas por los más sofisticados sistemas de seguridad .Necesita esos huevos para saldar una deuda de su antiguo socio con Nicky Petrovitch que acabará con Ripley sino los consigue. El encargo resulta demasiado difícil incluso para Ripley que pedirá ayuda a Jack para que le acompañe en esta misión. Mientras se preparan para el golpe, Jack conoce a Alex, ahijada de Ripley e hija de su antiguo socio.

Watchmen (2009) 2.jpg
Watchmen (2009)
La película, una compleja mezcla de misterio y aventura, está ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el "Reloj del Holocausto Nuclear", que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche. Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado. Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es cuidar de la humanidad, pero ¿quién cuida de los Watchmen?

13 Marzo 2009
../CINE/ESPANA-flag1-s.gif
Estrenos del 13 al 19 de Marzo
A ciegas () Blindness
Hotel para perros
La Ecuación del Amor y de la Muerte
Lejos de la tierra quemada
Los muertos van de prisa
RAF: Facción del Ejército Rojo
The Visitor
Underworld: La rebelión de los licantropos

A ciegas (Blindness) (2008) 2.jpg

A ciegas (2008) Blindness

Una curiosa epidemia de ceguera sacude un país. Las primeras víctimas de este accidente son encerradas en un hospital sin recibir explicaciones ni apoyo. Entre ellas está una mujer que conserva su vista en secreto para poder acompañar a su marido ciego.

Hotel para perros (2009) 1.jpg

Hotel para perros

Una comedia de aventuras inteligente y divertida que muestra lo lejos que pueden llevarte el amor y la imaginación. Cuando sus nuevos tutores prohíben tener una mascota a la chica de 16 años Andi (Roberts) y a su hermano menor Bruce (Austin), Andi tiene que usar su agudeza para encontrara una casa para su perro, “Viernes”. Los ingeniosos muchachos tropiezan con un hotel abandonado y, utilizando el talento genial de Bruce para la mecánica, lo transforman en un mágico paraíso perruno para Viernes, y al final, para todos los amigos de Viernes. Cuando los ladridos de los perros hacen sospechar a los vecinos, Andi y Bruce emplean toda su astucia para evitar que alguien descubra “quién dejó entrar a los perros”.

La Ecuación del Amor y de la Muerte (2008) 1.jpg

La Ecuación del Amor y de la Muerte
Limi es una taxista inmersa en una búsqueda; intenta encontrar a su prometido, Fang Wen, que desapareció bruscamente de su vida cuando sus padres cancelaron la boda que nunca aprobaron. Durante cuatro años, Limi ha recibido cartas de Fang Wen a su nombre pero ninguna incluía remite. Incapaz de dejarlo pasar, Limi guarda sus fotos dentro de una revista, mostrándoselas a cada cliente que monta en su coche y esperando que algún día alguien pueda ofrecerle alguna pista acerca del paradero de Fang Wen.
Qiu Shuitian es un ladrón de poca monta de Yunnan. Él, junto a su compañero, Qiu Huogui, llega a la gran ciudad con la esperanza de hacerse con un poco de oro para llevar de vuelta a casa. Pero al mismo tiempo, Qiu Shuitian tiene un objetivo oculto, está buscando a una chica que abandonó su pueblo natal para trabajar en la ciudad... La chica que ama... La chica junto a la que espera pasar el resto de su vida. Feifei es una adicta a las drogas en rehabilitación que ha encontrado todo el apoyo que necesitaba en su amor y compañero de negocios, Ma Bing. Pese a su oscuro pasado, Feifei ve luz en un futuro cercano, y espera pacientemente que el emocionalmente cerrado Ma Bing se abra ante ella, proporcionándole la respuesta al sueño de una nueva vida. Las vidas de estos inesperados desconocidos se juntarán tras una misteriosa muerte.

Lejos de la tierra quemada (2008) 2.jpg

Lejos de la tierra quemada

The Burning Plain es una película formada por intensas historias de amor interconectadas que transcurren en diferentes momentos y partes del mundo. Sylvia (Charlize Theron) es una joven que intenta establecer una relación con sus padres tras una turbulenta infancia.


Los muertos van deprisa (2008) 1.jpg

Los muertos van de prisa

Irene es una camionera que acude a buscar marisco a un pueblo de la costa gallega pero se queda atascada con su camión en un puente, impidiendo el paso al cementerio el día que van a enterrar al padre patrón mayor de la cofradía de mariscadores. Las viejas rencillas y diferencias entre unos y otros se acentuarán enredando la, hasta entonces, tranquila vida del pueblo.


R.A.F. Facción del ejército rojo (2008) 2.jpg

RAF: Facción del Ejército Rojo

Alemania, década de los 70: mortales atentados bomba, la amenaza del terrorismo y el miedo al enemigo interior sacuden los mismos cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una violenta guerra contra lo que perciben como el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el ‘establishment' alemán. Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear medios inhumanos, no sólo provocan terror y derramamiento de sangre, sino que también pierden su propia humanidad. El hombre que los comprende es también el encargado de darles caza: el jefe de la policía alemana Horst Herold (Bruno Ganz). Y, aunque logra tener éxito en su implacable persecución de los jóvenes terroristas, sabe que no suponen más que de la punta del iceberg.


The visitor (2007) 2.jpg

The Visitor

Un desencantado profesor de universidad se encuentra un día a una pareja viviendo en su apartamento. A medida que vaya conociendo a estos dos extraños, descubrirá una nueva vida y un nuevo mundo.


Underworld 3 La rebelión de los Licántropos (2009) 3.jpg

Underworld: La rebelión de los licantropos

En esta ocasión, la película será una precuela que contará los orígenes de la guerra entre vampiros y licántropos. Kate Beckinsale, protagonista de las dos primeras, no estará en esta. Su lugar lo acupa Rhona Mitra (Doomsday), que da vida a Sonja, la hija de Viktor, líder de los vampiros, que desafía las leyes de su raza al enamorarse de Lucian, líder de los licántropos, lo cual provoca la guerra. En el film repiten Bill Nighy, como Viktor, Michael Sheen como Lucian y Shane Brolly como el vampiro traidor Kraven.

20 Marzo 2009
../CINE/ESPANA-flag1-s.gif
20 al 26 de Marzo de 2009
Capitán Abu Raed
Duplicity
En el séptimo cielo
Los abrazos rotos
Una pareja de tres

Capitán Abu Raed (2007) 1.jpg
Capitán Abu Raed
Historia de amistad y heroísmo que transcurre en la Jordania actual. Abu Raed es un solitario miembro del equipo de limpieza del aeropuerto internacional de Ammán. Siempre ha querido viajar por el mundo, pero al no poder hacer realidad su sueño, lo vive a través de libros y de breves charlas con algún viajero. Un día, encuentra una gorra de capitán en una papelera y un chico del barrio le ve con ella puesta camino de casa. Al día siguiente, un grupo de niños le espera delante de la puerta, convencidos de que es piloto. Nace una amistad entre el hombre y los niños. Feliz de tener compañía, hace viajar a los niños por el mundo mediante historias inventadas. Sin embargo, Murad, un niño que se siente rechazado por el grupo, ataca a Abu Raed en un intento de destruir el rayo de esperanza que ofrece a los niños. Mientras se empeña en demostrar que Abu Raed es un farsante y un mentiroso, Murad descubre que su vida tiene otras posibilidades. Entretanto, crece la amistad de Abu Raed con Nour, una joven piloto comercial que debe enfrentarse a las tensiones de la vida en Ammán. Capitán Abu Rae es una historia de personas cotidianas que cruzan las fronteras sociales. Habla de sueños, amistad, perdón y sacrificio.
Duplicity (2009) 1.jpg
Duplicity
La oscarizada Julia Roberts y Clive Owen vuelven a trabajar juntos por segunda vez en DUPLICITY, escrita y dirigida por Tony Gilroy (Michael Clayton, siete nominaciones a los Oscar). Encarnan a dos espías gubernamentales reconvertidos a espías corporativos atrapados en una aventura amorosa secreta. Cuando se ven envueltos en una trama de espionaje en la que hay mucho en juego, descubren que la parte más difícil del trabajo es saber hasta qué punto se puede confiar en la persona amada.
Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje nacional para aprovecharse de la lucrativa guerra fría existente entre dos multinacionales rivales. ¿Su misión? Conseguir la formula para un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la tenga primero.
Sus jefes, el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el desaprensivo consejero delegado Dick Garsik (Paul Giamatti), están dispuestos a todo.
En el séptimo cielo (2008) 1.jpg
En el séptimo cielo

Inge está en la sesentena. Lleva casada 30 años y ama a su marido. Pero, casualmente, conoce a Karl, que tiene ya 76. Es pasión. Es sexo. Y de repente Inge se siente como una chica joven de nuevo... atracción. Nadie hubiera sospechado que esto podría llegar a pasar.


Los abrazos rotos (2009) 1.jpg
Los abrazos rotos
"Los brazos rotos" cuenta la historia de un escritor y cineasta ciego a causa de un accidente, que recuerda el trágico suceso y a la mujer a la que amaba. La película resulta demasiado artificiosa, de algún modo se ahogan las emociones, que no llegan a aflorar. Quizá la más auténtica es la de Lena sacrificándose por su padre con una desesperada llamada a Ernesto; pero hay pocas como ésa. Los hilos narrativos se tuercen y retuercen, se está muy cerca del ridículo culebrón en algunos pasajes. Como es habitual en el cineasta, hay sentimientos exacerbados, pero a la vez muy epidérmicos. Se nos habla de amor, pero vemos poco amor. Ernesto está obsesionado con Lena, y se nos viene a decir que eso no es amor, sobre todo porque ella no le corresponde. Pero lo que surge entre Lena y Mateo tampoco acaba de parecer amor, es una especie de entrega física, sin más, propiciada por la relación profesional. Tampoco se ahonda mucho en el hijo despechado de Ernesto, y la revelación de algunos secretos, sorprendentes, suenan a disparatados -la escena de confesión de Blanca Portillo chirría-, metidos un poquito con calzador, y llama la atención lo poco que alteran a aquellos que debían quedar profundamente afectados.
Una pareja de tres (2008) 1-.jpg
Una pareja de tres

Mientras cae la nieve en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan toman la decisión de dejar atrás los duros inviernos de Michigan y trasladarse al sur para iniciar su nueva vida en la zona oeste de Palm Beach, Florida. Consiguen trabajo en periódicos rivales de la localidad, adquieren su primer hogar y comienzan a enfrentarse a los desafíos que suponen un nuevo matrimonio, nuevas carreras profesionales y, posiblemente, la decisión que transformará sus vidas: formar una familia. Dudando de su capacidad para criar a un niño, John le confiesa su inquietud a su amigo y compañero de trabajo Sebastian, a quien se le ocurre la solución perfecta: John tiene que regalarle a Jenny un cachorro. "Es facilísimo", dice Sebastian. "Sólo tienes que pasearlos, alimentarlos y dejarlos sueltos de vez en cuando". Y entonces llegó Marley.



27 Marzo 2009
../CINE/ESPANA-flag1-s.gif

27 Marzo - 2 Abril de 2009
Atanarjuat, la leyenda del hombre veloz (2001)
Ben X (2007)
Confesiones de una compradora compulsiva (2009)
La vida secreta de las abejas (2008)
Mentiras y gordas (2008)
Retorno a Hansala (2008)
Street Fighter: La leyenda (2009)
Superpoli de centro comercial (2009)
Traidor (2009)
Un cuento de Navidad (2008)

Atanarjuat (2001) 1.jpg

Atanarjuat, la leyenda del hombre veloz (2001)

Atanarjuat es un joven esquimal continuamente humillado por Oki, el hijo del actual líder de la tribu. Este último es un usurpador que a su vez mató al padre de Atanarjuat. Llega un momento en que Oki y sus compinches intentan acabar con Atanarjuat, pero aunque asesinan a su hermano, él consigue escapar y despistarles corriendo.
El debutante Zacharias Kunuk, canadiense de origen 'Inuit', obtuvo con esta película la Cámara de Oro a la mejor ópera prima, en el Festival de Cannes de 2001. Kunuk se basa en una antigua leyenda que le han contado los ancianos esquimales, y que ha pasado de padres a hijos durante generaciones. El director ha recurrido a intérpretes no profesionales que le dan una gran autenticidad a la cinta.

Ben X (2007) 1.jpg

Ben X (2007)

Ben es el típico pardillo acostumbrado a ser el blanco de las bromas en el instituto. Su día a día no es muy fácil que digamos, pero al llegar a casa tiene un gran aliciente para ser feliz. Se trata de un juego informático de rol con el que interacciona en la red con personas de todo el mundo. Allí las cosas son diferentes, su personaje, Ben X, es un poderoso guerrero al que todo el mundo teme y respeta. Tan metido está Ben en el juego, que la disociación entre el mundo real y el virtual comienza a ser un problema. Pero casualmente, su confusión de las dos realidades podrá salvarlo de su desagradable vida en el mundo real.
Esta película de los Países Bajos tiene un tono dramático con el que intenta plantear las dificultades a las que se enfrenta un ser humano que ha creado un mundo a su medida, que choca frontalmente con la realidad circundante. En esta sociedad informatizada hay que valorar el interés de Nic Balthazar por tratar este tema, aunque el planteamiento es mucho más interesante que el desarrollo.

Confesiones de una compradora compulsiva (2009) 2.jpg
Confesiones de una compradora compulsiva (2009)
Érase una mujer a una tárjeta de crédito pegada, érase una compradora compulsiva... Esto podríamos decir, parafraseando a Quevedo, de Rebecca Bloomwood, una joven periodista, despierta y agradable, pero que no puede resistir la tentación de comprar todo tipo de trapitos y calzado 'ad hoc'. Hasta tal punto que sus múltiples tarjetas empiezan a estar agotadas, y un especialista en impagados la acecha con tesón. En tal tesitura, mientras intenta ver cumplido su sueño de ser fichada por una revista de moda, se produce la ironía de que donde acaba yendo a parar es a una revista de finanzas, donde sus columnas firmadas por "La dama del pañuelo verde" se convierten en un inesperado éxito; en efecto, con un lenguaje popular, Rebecca da consejos sobre cómo gastar responsablemente, algo que ella no huele ni de lejos. Tampoco su jefe, el apuesto Luke, se baja del guindo, y cree que Rebecca es toda una experta en economía doméstica.
La vida secreta de las abejas (2008) 2.jpg

La vida secreta de las abejas (2008)

Carolina del sur, 1964. Cuando era muy pequeña, Lily mató a su madre por accidente cuando ésta regresó al hogar con la idea de marcharse después definitivamente. Desde entonces, la vida de la joven ha sido un mar de lágrimas y sufrimientos, con un padre que prácticamente la ignora, y donde sólo cuenta con la amistad de su sirvienta Rosaleen. Y cuando un día ésta es golpeada por un hombre por el simple hecho de ser negra, Lily decide fugarse con ella. Como el único recuerdo que tiene de su madre es la foto de una Virgen María con el nombre del pueblo Tiburón como referencia, decide marchar hasta ese lugar. Allí conocerá a una familia de tres hermanas que se ganan la vida elaborando la miel más deliciosa de la comarca.
En cualquier caso, y con las salvedades apuntadas, se trata de una historia bonita, y es agradable disfrutar del trabajo de las actrices, de la lograda ambientación y de una evocadora música de Mark Isham, con canciones bien escogidas, en donde se incluyen preciosos temas, como "Song for Mia" de Lizz Wright.

Mentiras y gordas (2008)
Absoluto despropósito dirigido por el tándem Alfonso Albacete-David Menkes, quienes anteriormente habían dado muestras de algo más parecido a una película con la comedia Entre vivir y soñar. Aquí, con la excusa de hablar de la desorientación de los veinteañeros de la costa levantina española, jóvenes inconscientes que viven inmersos en el mundo de la noche, el alcohol, el sexo y las drogas, ofrecen una película esperpéntica, de una superficialidad obsesiva y cargante.
Es como para tomarse a chirigota que el guión esté firmado por tres personas -¡una de ellas Ángeles González Sinde!-, cuando en realidad no hay guión por ningún lado, ni nada que se le parezca, tan sólo unos cuantos personajes tristes, apenas esbozados, que dan tumbos sin sentido. Se supone que los autores quieren mostrar a una parte de la juventud que vive una gran mentira, un paraíso artificial de placer y vacío en el que sólo vale "vivir la vida". Pero esa idea no basta. El espectador no podrá creerse lo que está viendo: una sucesión irracional de gráficas escenas de sexo -ellos con ellos, ellas con ellas, parejas, tríos, etc.-, en cualquier momento y lugar, aderezadas con unas cuantas pastillitas.

Retorno a Hansala (2008).jpg

Retorno a Hansala (2008)
Martín vive en Los Barrios, provincia de Cádiz, está casado y tiene una hija adolescente, pero está pasando por una mala racha personal. Se ha marchado de casa y está planteándose romper con su mujer definitivamente. Además, la funeraria que regenta no va bien económicamente, y corre el riesgo de que se la embarguen. Así que se encuentra volcado en su trabajo, intentando conseguir 'clientes'. Una noche siete marroquíes mueren ahogados mientras intentaban cruzar el estrecho en una patera. Martín se las apaña para llevarlos a su funeraria y logra contactar con un familiar, Leila, hermana de uno de los fallecidos. Leila ofrece dinero a Martín para que lleve de vuelta a su hermano a su pueblo, y promete que el resto se lo dará cuando lleguen allí.
Cine social, solidario y realista, que denuncia una de las mayores lacras de la política exterior española: la inmigración ilegal, y la oleada de pateras y de muertos en las costas españolas. Chus Gutiérrez abandona el cine frívolo e insustancial que entregó con El calentito y se adentra en este mundo de tragedias personales, de pobreza, y también de esperanzas y de entendimiento entre dos culturas muy distintas.

Street Fighter La leyenda (2009) 2.jpg

Street Fighter: La leyenda (2009)

Chun-Li es sólo una niña cuando ve cómo secuestran a su padre, a quien se siente muy unida. Él le enseñó a tocar el piano y a luchar, dos cosas que la pequeña hace a la perfección. Pasan los años y Chun-Li entra en contacto con Gen, el líder de una hermandad clandestina que se ofrece a entrenarla para derrotar a Bison, el malvado que tiene a su padre.
Fantástica adaptación del videojuego de los noventa Street Fighter. La película toma personajes de las distintas versiones que hubo del juego, pero la protagonista indiscutible es Chun-Li. Y a propósito de Chun-Li, llama la atención que el título original de la película sea "Street Fighter: La leyenda de Chun-Li", mientras que en España se queda sólo en Street Fighter: La leyenda. ¿Por qué omiten el nombre de la protagonista de la historia? Es un enigma como tantos otros que envuelven a las traducciones de títulos al español.

Superpoli de centro comercial (2009) 2.jpg

Superpoli de centro comercial (2009)
Paul Bart ha soñado toda la vida con ingresar en el cuerpo de la policía estatal de Nueva Jersey. Entusiasmo no le falta, y a pesar de su aspecto físico de gordinflón, tiene una preparación física bastante aceptable. Su problema es la diabetes, que le produce ataques de hipoglucemia en los momentos más inoportunos, en que debe demostrar que es un hombre de acción. Por ello ha quedado relegado a policía de un centro comercial, tarea que lleva a cabo con la misma seriedad con que ejercería de guardaespaldas del presidente de los Estados Unidos. Un ímpetu que sus compañeros interpretan como excesivo, por lo que es objeto habitual de burlas. En su vida personal, las cosas no le van a Paul mucho mejor. Una inmigrante mexicana se casó con él sólo para obtener la nacionalidad, luego le abandonó con su hija. En la actualidad, Paul vive con su madre y su hija adolescente, y busca media naranja: ¿será Amy, una joven recién llegada al centro comercial que tiene un puesto de postizos? Parece la chica fuera de su alcance, pero un asalto armado al centro comercial podría ayudar a Paul a demostrar su valor y a conquistar a Amy.

Traidor (2008) 3.jpg

Traidor (2009)
Roy Clayton y Max Archer -agentes del FBI- investigan una serie de atentados de radicales islámicos, que han hecho estallar artefactos explosivos en la Costa del Sol española y otros lugares del globo. Interrogan al principal sospechoso, Samir Horn, un devoto musulmán negro, criado en Chicago, que fue oficial del ejército, pero ahora parece estar relacionado con los terroristas. Ignoran que Horn ha sido víctima de las circunstancias y que está muy lejos de ser un despiadado asesino... A pesar de todo es un título de interés, con un ritmo aceptable y sorpresas y giros de guión, que aunque no son precisamente inesperados, sí que resultan eficaces. Aportan gran realismo algunos detalles como la forma que tiene el personaje de Don Cheadle de dejar mensajes a los terroristas, o el escalofriante plan para poner en marcha un atentado que conmocione a la opinión pública. Sus pequeñas notas sobre el sacrificio y el heroísmo anónimo aportan algo de fondo. Además, resulta en cierta manera original el hecho de que el personaje de Don Cheadle, el que tiene más peso en la trama, sea un musulmán muy piadoso, que siente la necesidad de rezar antes de los momentos difíciles.

Un cuento de Navidad (2008) 2.jpg

Un cuento de Navidad (2008)
Junon Vuillard, madre de familia francesa de clase media-alta, padece una grave enfermedad, que en el pasado también sufrió un hijo que falleció prematuramente. Junon está necesitada de un transplante de médula ósea, aunque tiene muchas posibilidades de que éste no sirva de nada. La familia decide reunirse en Navidad, en un caserón que les pertenece, donde también acudirá Henri, un hijo conflictivo que siempre se metía en líos. Su hermana Elizabeth, reputada autora teatral, aceptó pagarle sus deudas -por las que había sido llevado a juicio- a cambio de que no volvieran a verle jamás. En la práctica, Henri ha quedado prácticamente desterrado, pero acepta volver con su nueva novia, ante la enfermedad de la madre, y también ha decidido someterse a las pruebas que determinarán si es un donante compatible. A pesar de que dura dos horas y media, el ritmo tiene cierta agilidad -gracias al imaginativo montaje-, y los personajes van ganando en matices, por lo que se sigue con interés.

line

DICCIONARIO DE PELÍCULAS del Dr. de PANDO

line

GLOSARIOS Y VOCABULARIOS AA-ZZ

Test de Velocidad click1.gif

Aanhangwagens-Prikolice-Ukážky-Priklopniki
TRAILERS-SLÄPVAGNAR -BANDES_ANNONCES
MOVIE TRAILERS-FILM TRAILERS
PRÍVESY-
AVANCES-CLIPS-TEASERS-ZWIASTUNY

a b c d e f g h i j k l m 0 9
n o p q r s t u v w x y z >>

TRAILERS - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - COMING SOON - DEUTSCHLAND KINO - ESPAÑA ESTRENOS - CINE ESPAÑOL - BANDES ANNONCES - LOCANDINAS - Polska Swiastuny - MOVIE ARCHIVE - CINE por ESTRELLAS - Spaghetti Westerns- Tarzan - Alfred Hitchcock - Cantinflas - YAHOO - USA - DIBUJOS ANIMADOS -

http://www.fundaciondoctordepando.com/CINE-TRAILERS/TRAILERS%20de%20PELICULAS%201999.html
- - - - 1894 1895 1896 1897 1898 1899
1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909
1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919
1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929
1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939
1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949
1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959
1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969
1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979
1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 1989
1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999
2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009
2010 2011 2012 2013 2014 2015 - - - -
DICCIONARIO DE TRAILERS
| 0-9 | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q
| R | S | T | U | V | W | X | Y | Z |


       
Ver Trailer
Ver Trailer
Ver Trailer
Ver Trailer

../CINE-VIDEOCLIPS/MOVIES AVANCES.gif

../images/rojaDerecha.gif

../images/rojaDerecha.gif

../ESTRENOS_ANIMATED-116.gif
Gracias por su visita. Hasta la próxima  

Apartado de Correos 1129 - 28080 - Madrid (España)
http://www.fundaciondoctordepando.com/ ../flecha_roja_serpiente.gif TIRAS CÓMICAS CONDORITO
http://www.diccionariosdigitales.com/
../flecha_roja_serpiente.gifTIRAS CÓMICAS GARFIELD
http://www.diccionariosdigitales.net/
../flecha_roja_serpiente.gifTIRAS CÓMICAS GATURRO

http://www.digitaldictionaries.eu/


../images/pelicula.gif

../images/fundacionDoc_06183.gif
../images/pelicula.gif