Cine-15
PELICULAS
HERMANOS COEN

Este LISTADO pertenece al Grupo de Ciencias Artísticas

Motores de
BúSQUEDA



Búsqueda Avanzada


www.fundaciondoctordepando.com
Busqueda en la RED: WWW
www.diccionariosdigitales.com
www.google.com
www.diccionariosdigitales.net
TRADUCTOR - http://world.altavista.com/tr

JOEL COEN
Joel Coen estudió en la Escuela de cine de la Universidad de New York. Al terminar la carrera, trabajó como ayudante de montaje en varias películas de terror de bajo presupuesto, entre otras, Posesión Infernal de Sam Raimi . Mientras tanto, escribió junto a su hermano, Ethan , el guión de su primera película: Sangre Fácil .

En 1991, Joel ganó el premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cannes por Barton Fink . La película consiguió también la Palma de Oro a la Mejor Película y su protagonista, John Turturro , logró el premio al Mejor Actor. Posteriormente, Barton Fink ganó los Premios de la Crítica de Nueva York a la Mejor Actriz de Reparto y Mejor Fotografía, tres nominaciones a los Oscar (Mejor Actor de Reparto, Mejor Dirección Artística y Mejor Diseño de Vestuario) y una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto.

Joel Coen obtuvo el Premio de la Crítica de Nueva York, el National Board of Review, y el BAFTA al Mejor Director de 1996 por Fargo , guión que escribió junto a su hermano, Ethan , y que les valió el Oscar y el Writers Guild of America al Mejor Guión Original de 1996. Esta película fue también nominada al Oscar en muchas otras categorías, incluyendo la de Mejor Película y Mejor Director.

Recientemente, O brother le sirvió a su protagonista, George Clooney , para hacerse con el Globo de Oro al Mejor Actor (Comedia o Musical) y fue nominada en la categoría de Mejor Película (Comedia o Musical). Asimismo, obtuvo cuatro nominaciones a los premios BAFTA (incluyendo al Mejor Guión) y dos a los Oscar (incluyendo al Mejor Guión Adaptado).

En el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2001, Joel fue reconocido una vez más como Mejor Director, esta vez ex aequo , por El hombre que nunca estuvo allí .

Hasta la fecha, Joel ha dirigido y escrito: Sangre fácil (1984), Arizona baby (1987), Muerte entre las flores (1990), Barton Fink (1991), El gran salto (1994), Fargo (1996), El gran Lebowski (1998), O brother (2000), y El hombre que nunca estuvo allí (2001).

With producer and co-writer Ethan, Joel Coen has been part of the most celebrated brother act in recent entertainment memory. He has helmed a series of stylish, irreverent and cinema-savvy movies that have charmed critics while thrilling an initially small but loyal band of viewers. Though they evince a powerful fascination with Hollywood genres, the Coens' work gets the Serious Film treatment from the Hollywood community. These are self-conscious movie-movies with style to spare: manic, witty yet sinuous camera movements, slick yet richly textured cinematography and powerhouse performers spouting smart and beautifully artificial dialogue. Some have complained, however, that one may leave their films with the sense that the Coens believe in nothing but style.

Like Alfred Hitchcock, the Coens have relied heavily upon detailed preproduction and storyboarding. With the notable exception of "Raising Arizona" (1987), they have favored chilly irony in the grand tradition of Hitchcock and Stanley Kubrick. "Fargo", their belated 1996 commercial/critical breakthrough may be the ultimate example of this tendency as it veers eccentrically from low-key quirky comedy to hard-edged violence and serious consequences. One could quibble, however, that they lack Hitchcock's obsessiveness and moral seriousness and fail to match Kubrick's intellect and profound pessimism. Nonetheless, their undeniable virtuosity and terminal cool have propelled them to the front ranks of the generation of filmmakers who emerged since the halcyon days of the 1970s American auteurs (Altman, Coppola, Spielberg, Scorsese, et al.) Though they are visually oriented and allow little deviation from their scripts, actors love to work with them due to the trust they inspire with their low-key directing style. (Though Joel is officially the director, they collaborate on all aspects of their productions. Reportedly they tend to be perceived as an interchangeable unit on their film sets, as they chuckle together at private jokes and complete each other's sentences.) Most impressively, studios scramble to back their distinctive projects though the first four of them cumulatively grossed less than "Ace Ventura: Pet Detective" (1994).

The Coens have collaborated with writer-director Sam Raimi (best known for "Darkman" and the "Evil Dead" series) on several projects. Though Joel Coen and Raimi have similar sensibilities--hellzapoppin' camerawork and a weakness for genre--the latter has yet to gain comparable critical cachet. This may be due to the Coens' excellent track record with actors and their shrewd avoidance of the more disreputable popular genres, like horror and action. Moreover, while Raimi's movies don't pretend to be about anything much, the brothers' films have an ineffable patina of depth. One hungers for the day when they tackle a project which finally reveals their heretofore concealed passions--their "Vertigo", their "Paths of Glory". Nevertheless, the lack of an official masterpiece on his resume did not prevent Joel from garnering the official recognition of a Best Director nod for his work on "Fargo" (1997). He also shared nominations with his brother for Best Editing (under the joint pseudonym of Roderick Jaynes) and Best Original Screenplay, winning the latter.

  • Also Credited As: Roderick Jaynes
  • Born: on 11/29/53 in St Louis Park, Minnesota
  • Job Titles: Director, Screenwriter, Editor
Family
  • Brother: Ethan Coen.
  • Father: Edward Coen. taught economics at the University of Minnesota
  • Mother: Rena Coen.
  • Sister: Debbie Coen. older
  • Son: Pedro McDormand Coen. adopted; born c. November 1994; South American
Significant Others
  • Wife: Frances McDormand. directed by Coen in "Blood Simple" (1984); together from 1987; married 1994; second wife
  • Wife: . divorced
Education
  • University of Texas at Austin, Austin, Texas
Milestones
  • 1980 Feature debut, assistant editor on "Fear No Evil"
  • 1980 Served as assistant editor on "The Evil Dead" (released 1983)
  • 1984 Began co-writing (with brother Ethan and Sam Raimi) the screenplay for "The Hudsucker Proxy" (released 1994)
  • 1984 First film as co-screenwriter (with brother Ethan and Sam Raimi), Raimi's "Crimewave (released 1985)
  • 1984 First film as director and screenwriter, "Blood Simple"
  • 1985 First film appearance, played a security guard in John Landis' "Spies Like Us"
  • 1994 Signed a five-commercial deal with brother Ethan for Budweiser Ice Draft Beer
  • 1996 Breakthrough feature "Fargo"
  • 1997 Helmed "The Big Lebowski"
  • 2000 Shared a Best Adapted Screenplay Oscar nomination with brother Ethan for "O Brother Where Art Thou?"
  • 2001 Helmed "The Man Who Wasn't There"; premiered at Cannes
  • 2003 Co-directed with brother Ethan "Intolerable Cruelty," which starred George Clooney and Catherine Zeta-Jones
  • 2004 Helmed "The Ladykillers," with Tom Hanks and Marlon Wayans
  • Grew up in St Louis Park, a suburb of Minneapolis, MN
  • Transferred to a private school in Massachusetts, Simon's Rock of Bard College

Actor Credits

Director Credits

Producer Credits

Writing Credits

Editor Credits

ETHAN COEN
Graduado por la Universidad de Princeton, Ethan Coen ha producido y escrito junto a su hermano, Joel : Sangre fácil (1984), Arizona Baby (1987), Muerte entre las flores (1990), Barton Fink (1991), El gran salto , escrita también por Sam Raimi (1994), Fargo (1996), El gran Lebowski (1998), O brother (2000), y ahora El hombre que nunca estuvo allí (2001).

Entre los premios y reconocimientos obtenidos por estas películas destacan los de Muerte entre las flores (elegido para abrir el Festival de Cine de Nueva York en 1990); Barton Fink (Palma de Oro a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor en la edición de 1991 del Festival Internacional de Cine de Cannes; dos Premios de la Crítica de Nueva York; y tres nominaciones a los Oscar y al Globo de Oro); O brother (dos nominaciones a los Oscar, incluyendo al Mejor Guión Adaptado; una nominación a los Globos de Oro a la Mejor Película- Comedia o Musical; ganadora del Globo de Oro al Mejor Actor (Comedia o Musical) para su protagonista, George Clooney ; cuatro nominaciones a los Premios BAFTA, incluyendo al Mejor Guión); El hombre que nunca estuvo allí (ganadora - ex aequo - del premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2001); y Fargo .

Esta última, una de las películas más premiadas de 1996, obtuvo varias nominaciones al Oscar, incluyendo a la Mejor Película y al Mejor Director, y ganó dos estatuillas en las categorías de Mejor Actriz ( Frances McDormand ) y Mejor Guión Original ( Joel y Ethan Coen ). Fargo también les valió a Joel y Ethan para lograr el Writers Guild of America al Mejor Guión Original así como el Premio BAFTA al Mejor Director.

With his director brother Joel, producer Ethan Coen has become one of the most highly regarded talents on the contemporary American film scene. Each of the writing team's first three films paid homage to a classic cinematic genre with a knowing quality born of many hours spent in darkened theaters. The Coen brothers have watched a lot of movies, and it clearly shows.

The Coen brothers began writing screenplays soon after college. Joel also worked as an editor on some low-budget horror movies, including Sam Raimi's popular "Evil Dead" (1983). Raimi later collaborated with the Coens on the screenplays for the manic comedy "Crimewave" (1985) and the screwball-inspired "The Hudsucker Proxy" (1994). Additionally, he made a cameo appearance in their "Miller's Crossing" (1990)

The Coen magic began with "Blood Simple" (1984), a tough and witty modern film noir starring John Getz, Frances McDormand, Dan Hedaya, and, in an indelible portrayal of a seedy Texan private eye, M Emmet Walsh. From the early shots of a rain-spattered windshield through a harrowing (and artfully composed) finale, "Blood Simple" created an atmosphere of suspense and mutual suspicion to rival any film of its kind. It was followed, in a bravura display of technical and artistic versatility, by "Raising Arizona" (1987), a zany dysfunctional family comedy about a childless couple (Nicolas Cage and Holly Hunter) who decide to kidnap a quintuplet. Superb performances, dazzling camera pyrotechnics and some brilliantly conceived scenes--John Goodman literally bursting up out of the earth during a rainstorm--helped create a world as far removed from that of "Blood Simple" as was possible.

Loosely based on Dashiel Hammett's "The Glass Key", "Miller's Crossing" (1990) starred Albert Finney as a mob boss and Gabriel Byrne as the advisor from whom he becomes estranged during a period of inter-gang conflict. Though it was largely well received, some critics felt the film suffered from an excess of style--that the brothers were too concerned with showing off their familiarity with earlier, landmark gangster films to successfully forge their own contribution to the genre. Others hailed it as a genre classic. In any event, the film solidified the team's reputation as leading stylists in the American cinema.

"Barton Fink" (1991) garnered the Palme d'Or at the 1991 Cannes Film Festival and a directing prize for Joel. This jet black comedy told the story of a leftist New York playwright (allegedly modeled on Clifford Odets) who hits it big on Broadway, moves out to Hollywood, and suffers writer's block while attempting to craft a screenplay for a wrestling vehicle for Wallace Beery. Fink (John Turturro) starts to go a bit mad in his creepy hotel room, where his neighbor is an amiable traveling salesman (John Goodman) who may be a serial killer. With its striking depiction of mental decay, "Barton Fink" echoed the concerns and tone of "The Tenant" (1976), Roman Polanski's darkly comic psychological horror film. Unfortunately, the Coens also ventured into thematic pretension as the film touched upon issues of anti-Semitism, leftist hypocrisy, and the banality of evil. While devilishly clever, "Barton Fink" seemed to lack an organizing intelligence as it raised more questions than it answered. Some critics condemned the film as thoughtlessly anti-intellectual and even anti-Jewish.

Though "Barton Fink" grossed less than $6 million, hot-shot producer (and Coen Brothers fan) Joel Silver raised somewhere between $25 and $40 million (depending on which report one believes) for "The Hudsucker Proxy". This lavish take on Hollywood screwball comedies of the 30s and 40s lovingly recreated a 50s period NYC skyline with sets, costumes and patter to match. The Coens' reputation snared several big names for the high stakes comedy, including Paul Newman, Tim Robbins and Jennifer Jason Leigh. Reviews were mixed and box office was next to nothing as the film brought in a paltry $2.8 million domestically.

The brothers followed this massive disappointment with a little film that allowed them to get back to basics--with quite successful results. "Fargo" (1996) was a black comedic crime film about a down-on-his-luck Minneapolis used car salesman (William H Macy) who hires two inept thugs (Steve Buscemi and Peter Stomare) to stage a "fake" kidnapping of his wife in hopes of extorting ransom money from his wealthy father-in-law (Harve Presnell). Unfortunately, things go spectacularly wrong. Reviewers noticed both thematic and subject links between this effort and their celebrated debut outing, "Blood Simple". The flashy camerawork was kept to a minimum as longer takes and a more detached observational style was adopted.

Budgeted at a thrifty $6.5 million, "Fargo" emerged as the Coens' breakthrough feature: a major arthouse hit as well as a critical darling. The film garnered numerous awards and seven Oscar nominations including three each for the duo. For Ethan, this consisted of a nod for Best Picture (as producer) in addition to sharing two for Best Film Editing (under the joint pseudonym of Roderick Jaynes) and Best Original Screenplay, winning the latter.

The Coens continued to indulge their fascination with kidnapping in their next project, a comedy thriller entitled "The Big Lebowski" (late 1997) which boasted an unusually impressive cast including John Goodman, Jeff Bridges, Steve Buscemi and John Turturro.

  • Also Credited As: Roderick Jaynes
  • Born: on 09/21/57 in St Louis Park, Minnesota
  • Job Titles: Producer, Screenwriter, Editor, Statistical typist
Family
  • Brother: Joel Coen.
  • Father: Edward Coen. taught economics at the University of Minnesota
  • Mother: Rena Coen.
  • Sister: Debbie Coen. older
Significant Others
  • Wife: Hilary Coen. married in December 1985; divorced
  • Wife: Tricia Cooke. second wife; credits include craft service, camera assistant and apprentice editor on "Miller's Crossing" (1990), "Barton Fink" (1991) and "The Hudsucker Proxy" (1994)
Milestones
  • 1980 Did temp work as a statistical typist at Macy's department store in NYC
  • 1980 Left college to join brother Joel in NYC
  • 1984 Began co-writing (with brother Joel and Sam Raimi) the screenplay for "The Hudsucker Proxy" (released 1994)
  • 1984 First film as co-screenwriter (with brother Joel and Sam Raimi), Raimi's "Crimewave (released 1985)
  • 1984 First film as producer and co-screenwriter, "Blood Simple"
  • 1994 Signed a five-commercial deal with brother Joel for Budweiser Ice Draft Beer
  • 1996 Breakthrough feature, "Fargo," co-directed with brother Joel
  • 1997 Helmed "The Big Lebowski"
  • 2000 Shared a Best Adapted Screenplay Oscar nomination with brother Joel for "O Brother Where Art Thou?"
  • 2001 Helmed "The Man Who Wasn't There"; premiered at Cannes
  • 2003 Co-directed with brother Joel "Intolerable Cruelty," which starred George Clooney and Catherine Zeta-Jones
  • 2004 Helmed "The Ladykillers," with Tom Hanks and Marlon Wayans
  • Attended Princeton University as a philosophy major
  • Grew up in St Louis Park, a suburb of Minneapolis, Minnesota
  • Left high school early
  • Transferred to a private school in Massachusetts, Simon's Rock of Bard College

Actor Credits

Director Credits

Producer Credits

Writing Credits

Editor Credits

Del thriller malintencionado a la comedia delirante, los Hermanos Coen se han convertido en un referente para el cine estadounidense

Parece que fue ayer y hace ya casi dos décadas que los hermanos Coen comenzaron en esto del cine con una película que llegó de tapadillo y se convirtió en una de las grandes sorpresas de la temporada cinematográfica de 1984. Se trataba de un retorcido thriller titulado Sangre fácil , que de golpe les colocó en primera línea de eso que ha dado en llamarse cine independiente americano, posición que no han abandonado desde entonces. Diecinueve años y ocho películas después, Joel y Ethan Coen regresan a las pantallas españolas con El hombre que nunca estuvo allí , un thriller inspirado en las novelas de James M. Cain y rodado en estricto blanco y negro.

De los dos hermanos, Joel era el único que tenía claro desde el principio que quería dedicarse a hacer películas, motivo por el que se matriculó en la Escuela de cine de la Universidad de Nueva York. Sin embargo, cuando se licenció sólo encontró trabajo en películas de terror de serie B (entre ellas la recordada Posesión infernal , de Sam Raimi). Harto de este tipo de trabajos, Joel se asoció con su hermano Ethan para escribir el guión de Sangre fácil (1984), una fructífera sociedad que no se ha disuelto desde entonces.

Sangre fácil contiene ya algunas de las características que con el paso del tiempo han llegado a convertirse en la marca personal de los Coen. Comenzando por un barroquismo formal que va desde la composición de los planos a los movimientos de cámara e incluso el montaje (que casi siempre corre a cargo de ambos cineastas bajo el seudónimo Roderick Jaynes). Incorpora asimismo Sangre fácil un cierto componente surrealista y un sentido del humor cruel y retorcido, que surge con especial intensidad en las situaciones de mayor tensión dramática.

El debut de los hermanos Coen en la dirección establece además el modo de trabajo que desde entonces no han variado ni un ápice. El guión de sus películas lo firman al alimón; la dirección lleva el sello de Joel y la producción de Ethan. Sin embargo, sus colaboradores explican que en realidad durante el rodaje funcionan como unidades intercambiables, hasta el punto de que, en tono de broma, son conocidos como "el director bicéfalo".

Sangre fácil supuso su primera colaboración con Frances McDormand, que desde entonces ha participado en otros cuatro de sus proyectos incluyendo El hombre que nunca estuvo allí . Pero Frances McDormand, esposa en la vida real de Joel Coen, no es la única actriz que ha repetido con ellos en más de una ocasión; por el contrario, los Coen cuentan con un amplio número de actores fetiche que aparecen una y otra vez en su filmografía, entre los que destacan Steve Buscemi, John Goodman, Jon Polito, John Turturro o Holly Hunter.

Tres años después de Sangre fácil , los hermanos Coen volvieron a la carga con su primera comedia, Arizona Baby , sobre una pareja que, agobiada por no poder tener hijos, decide secuestrar a un bebé de una familia de quintillizos. Un punto de partida muy diferente del que tendría su siguiente trabajo, Muerte entre las flores (1990), que para algunos supone la película más redonda de los Coen. Muerte entre las flores supone una original revisión del cine de gangsters desde una perspectiva desmitificadora, y proporcionó a Joel Coen su primer premio importante a nivel internacional, la Concha de plata al mejor director del Festival de San Sebastián.

Apenas un año después, en 1991, llega su película más oscura y a la vez más polémica, Barton Fink . Los Coen habían sufrido por primera vez un bloqueo creativo mientras trabajaban en el guión de Muerte entre las flores y decidieron basarse en esa experiencia para narrar la historia de un guionista recién llegado a Hollywood que debe acabar como sea su primer guión. La película triunfó en el Festival de Cannes, donde se hizo con la Palma de oro y los premios al mejor director y mejor actor (John Turturro); sin embargo, buena parte de la crítica se mostró fría con ella, acusándola de pretenciosa y banal.

En 1994 llegó el primer y único fracaso en la trayectoria de los Coen. Por primera vez contaron con un presupuesto abultado para filmar El gran salto , una divertida comedia con reminiscancias del cine moral del Hollywood clásico que protagonizaron Paul Newman, Tim Robbins y Jennifer Jason Leigh. Escrita en colaboración con Sam Raimi, la película resultó un fracaso de taquilla y tampoco convenció del todo a los críticos.

Precisamente lo contrario sucedió con su siguiente trabajo, Fargo (1996), que puso de acuerdo a la crítica, el público e incluso a la Academia, que la premió con dos Oscars (al mejor guión original, para Joel y Ethan Coen, y a la mejor actriz para Frances McDormand). Esta historia de criminales descerebrados y policías amables y sencillos es sin duda una de las cumbres de la trayectoria de los Coen.

Tras la euforia de Fargo , que llegó a estar nominada a los Oscars principales el año que ganó El paciente inglés , los cineastas regresaron al campo de la comedia con El gran Lebowski (1998), en la que Jeff Bridges da vida al "Nota", un pasota que vive anclado en la era hippy. Su último trabajo en estrenarse hasta la fecha había sido otra comedia, O Brother! , versión libre de La Odisea de Homero protagonizada por George Clooney, John Turturro y Tim Blake Nelson.

Los Coen, que suelen alternar las comedias con sus películas más serias, tuvieron que adelantar el rodaje de O Brother! al de El hombre que nunca estuvo allí debido a un inesperado hueco en la agenda de George Clooney. Por lo visto, el protagonista de Ocean's Eleven ha sido el último en sumarse a la troupe de los Coen; Ambos coincidirán de nuevo el año que viene en la película Intolerable Cruelty (crueldad intolerable), el primer trabajo de encargo que han aceptado los Coen

 

Arizona Baby (1987) Raising Arizona (1987)
Él es un fuera de la ley con la irresistible necesidad de asaltar tiendas; ella, una ex-policía. se conocieron y se enamoraron cuando a él le estaban fichando en una comisaría. Ahora, esta peculiar pareja siente la necesidad de completar su familia con un bebé, pero se sienten frustrados cuando se enteran de que ella es estéril. Así que deciden rapar a un quintillizo, pensando que a los padres no les importará mucho al tener cuatro más.

Barton Fink (1991) Director Joel Coen
En 1941, el guionista Barton Fink viaja a Hollywood para escribir una película sobre el luchador Wallace Berry. Durante su estancia en el Hotel Earle, Barton sufre de un severo bloqueo intelectual. Su vecino, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudar, pero Fink sigue luchando con una serie de desafortunados eventos que lo alejan más y más de su tarea original.

Blood Simple (1985) Sangre Fácil -
Una joven mujer casada con el propietario de un bar tejano y cansada de sus malos tratos mantiene una relación sentimental con uno de los empleados de su marido. Cuando éste descubre su infidelidad, contrata a un detective barato para que los asesine. Pero nada saldrá de acuerdo con los planes del marido engañado ni los del inescrupuloso detective.

Fargo (1996) -
Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le mantiene totalmente alejado de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su esposa y con el rescate montar su propio negocio. Pero en el transcurso del rapo, tres inocentes resultan brutalmente asesinados, siendo el comienzo de una serie de muertes sin sentido que tendrá que resolver la policía.

Hail Caesar (2006) - Directed by Ethan Coen & Joel Coen -
A 1920's theater troupe stages a production of Shakespeare's "Julius Caesar".



Intolerable Cruelty (2003) El amor cuesta caro - Crueldad intolerable. (2003)Miles Massey, es un famoso abogado de Los Ángeles especializado en casos de divorcio que lo tiene todo, incluso llega a tener dos de todo. A pesar de una lista de clientes que dejaría impresionado a cualquiera, de su increíble historial profesional, de haberse granjeado el respeto de sus colegas y de haber redactado un contrato sin resquicios (el ”acuerdo prematrimonial Massey”) nombrado por él, ha llegado a una encrucijada en su vida. Saciado de éxito, el aburrimiento se ha apoderado de él y busca nuevos retos. Todo cambia cuando Miles conoce a su igual, la devastadora Marylin Rexroth. Marylin se convertirá pronto en la ex mujer del cliente de Miles, Rex Rexroth, rico constructor y donjuán empedernido. Marylin tiene a Rex entre la espada y la pared gracias al trabajo realizado por Gus Patch, un investigador privado nada barato. Ahora tiene ganas de disfrutar de la independencia económica que obtendrá con el divorcio, pero gracias a la habilidad de Miles, se quedará sin nada. Marylin no se rinde y decide pagarle con la misma moneda. Parte de su plan es casarse con Howard Doyle, un multimillonario del petróleo. Miles y Wrigley, su socio, se hunden cada vez más al enfrentarse directamente con Marylin.

Miller's Crossing (1990) Muerte entre las flores
En una ciudad indeterminada en el año 1929, la rivalidad surge entre dos amigos: Leo, un gángster que gobierna el lugar, y Tom, su ayudante. Cuando los dos se enamoran de la misma mujer, se genera una guerra abierta entre bandas en la que predominan las traiciones, los enfrentamientos políticos, las corruptelas y las escisiones internas.

No Country for Old Men (2007) Directed by Joel Coen - Javier Bardem - Tommy Lee Jones
Violence and mayhem ensue after a hunter stumbles upon some dead bodies, a stash of heroin and more than $2 million in cash near the Rio Grande.

O Brother, Where Art Thou? (2000) Dónde estás hermano?
Everett, Pete y Delmar huyen de la prisión donde estaban condenados a trabajos forzados. Tres fugitivos condenados al fracaso eterno recorren en el Sur estadounidense en tiempos de la Depresión en busca de un botín oculto. En el camino conocen bizarros personajes y viven absurdas situaciones en un país convulsionado por la crisis económica, el odio racial y el surgimiento de instituciones como la política moderna, los medios de comunicación de masas y la música popular. Comedia disparatada libremente inspirada en la Odisea de Homero, ¿Donde estás, hermano? es una obra divertida y compleja, que puede ser vista a la vez como una grotesca road movie, un estudio comparado de los mitos folklóricos antiguos y modernos y una feroz burla a la sociedad estadounidense.

Paris, je t'aime (2006) (segment "1st arrondissement") Paris, je t'aime is about the plurality of cinema in one mythic location: Paris, the City of Love. Twenty filmmakers will bring their own personal touch, underlining the wide variety of styles, genres, encounters and the various atmospheres and lifestyles that prevail in the neighborhoods of Paris. Each director has been given five minutes of freedom, and we, as producers, carry the responsibility of weaving a single narrative unit out of those twenty moments. The 20 films will not appear in the order of the arrondissements, from one to twenty, but rather, in a pertinent narrative order, initially unknown to the audience. They will be fused together by transitional interstitial sequences, and also via the introduction and epilogue sequences of the feature film.

Raising Arizona (1987) Arizona Baby (1987)
Él es un fuera de la ley con la irresistible necesidad de asaltar tiendas; ella, una ex-policía. se conocieron y se enamoraron cuando a él le estaban fichando en una comisaría. Ahora, esta peculiar pareja siente la necesidad de completar su familia con un bebé, pero se sienten frustrados cuando se enteran de que ella es estéril. Así que deciden rapar a un quintillizo, pensando que a los padres no les importará mucho al tener cuatro más.

Suburbicon (2007) Since this project is categorized as being in production, the data is subject to change; some data could be removed completely.

The Big Lebowski (1998)
El ’nota’ es un hombre fracasado y en paro que un día es confundido con otra persona con su mismo nombre. Dos matones irrumpen en su apartamento y destrozan su alfombra creyendo que están ante el Gran Lebowski, un millonario de Pasadena. El primer error de el ’nota’ es visitar a su opulento tocayo con la esperanza de que le reponga su vieja alfombra. A partir de ese momento él y su amigo Walter se meterán en un lío que incluye la extorsión, una niña rica secuestrada y un buen montón de dinero tras el cual va todo el mundo.

The Hudsucker Proxy (1994) EL GRAN SALTO
Norville Barnes acaba de llegar a Nueva York con su título de empresariales bajo el brazo. En el momento en que consigue un empleo en Hudsucker Industries, el fundador de la empresa salta desde la ventana del piso 44. Inesperadamente se ve convertido en el nuevo presidente.

The Ladykillers (2004)
Un excéntrico profesor sureño (Tom Hanks) or-ganiza una banda de ladrones poco competen-tes para robar el Bandit Queen, un barco casi-no del Mississippi. Tras alquilar un cuarto co-mo base de operaciones, hará pasar al equipo por una banda musical, que no serán sino un “topo”, un experto en demoliciones, un general especializado en túneles y un sorpren-dente forzudo. Pero todos ellos han pasado por alto un pequeño in-conveniente: su casera.
The greatest criminal minds of all time have finally met their match.

The Man Who Wasn't There (2001) El Hombre que nunca estuvo allí (2001)
La historia de un infeliz barbero quien descubre que su esposa le ha sido infiel y desarrolla un plan para enseñarle una lección. El plan no le resulta y desencadena una serie de eventos que tienen trágicas consecuencias para todos los involucrados.

 


 

Gracias por su visita. Hasta la próxima

DICCIONARIOS_DIGITALES@telefonica.net
Apartado de Correos 1129 - 28080 - Madrid (España)
http://www.fundaciondoctordepando.com/
http://www.diccionariosdigitales.com/

http://www.diccionariosdigitales.net/
http://www.digitaldictionaries.eu/